Menorca con niños: cómo organizar tu viaje familiar

publicado en: Vacaciones en Menorca

Cómo organizar tu viaje a Menorca con niños

 

Si quieres hacer un viaje a Menorca con niños, seguramente quieras planear un montón de actividades, ver los sitios más representativos y hasta disfrutar en las mejores playas de la isla con ellos.

 

Sin embargo, organizar un viaje a Menorca con niños requiere, si no de práctica, sí de un par de horas de reflexión para que dejes todo atado y no te veas apurado a última hora.

 

En este post, te contamos cómo hacerlo y te damos unos cuantos consejos para que tus vacaciones sean todo un éxito.

viaje familiar a menorca con niños

Cómo organizar tus vacaciones a Menorca con niños

 

1. ¿Qué necesitas para viajar a Menorca con niños?

 

Lo primero que debes tener en cuenta es lo que necesitas para viajar, es decir, aquellos imprescindibles de todo viaje, ya sea a Menorca o a cualquier otro destino fuera de tu comunidad. Necesitarás:

 

✏️ Documentación: un DNI en caso de que el pequeño lo tenga o el libro de familia en su defecto.

 

🆘 Un botiquín con las medicinas más comunes, que nunca vienen mal.

 

👝 Un neceser con los indispensables: repelente de mosquitos, crema solar de alta protección tanto para ti como para ellos, after sun, etc.

 

🏖 Un bolsito con los juguetes de playa, además de las toallas y la sombrilla.

 

🎒 La maleta, en la que debes incluir al menos tres tipos de muda: bañador o ropa de playa, ropa de verano (para la época en la que ya estamos), ropa cómoda por si salen a hacer una ruta por senderos o alguna excursión chula, ropa para salir a dar un paseo por las noches y gorra o sombrero para los días de calor intensos.

 

 

Y no olvides:

 

-Una mochila de mano extra

 

Sí, una mochila de mano siempre es necesaria. En ella has de incluir la documentación, los papeles del vuelo o billete, algo de comida y algo de entretenimiento para los más pequeños. Recuerda siempre que estás organizando un viaje familiar a Menorca con niños. Por tanto, todo lo que te simplifique las cosas, mejor.

 

 

-Tu coche, si viajas desde la península

 

Si quieres un consejo, si viajas de la península a Menorca, llévate tu coche y ve en ferry. Son muchos los bártulos que has de cargar, así que mejor si los llevas en tu propio coche a tener que pagar por peso.

 

 

-Paciencia

 

A los niños no hay nada que los exalte y los emocione más que irse de vacaciones. Si es en un destino como Menorca y con la familia al completo, la motivación es doble. Así que ármate de paciencia y disfruta.

 

 

-Conoce tu destino

 

Conocer Menorca y lo más emblemático de ella es súper importante para que puedas ver cositas que, sin duda, te gustarán, pero también para que puedas disfrutar de tus vacaciones de la forma más placentera posible.

 

2.Qué hacer en Menorca con niños

 

Planes perfectos para disfrutar en vacaciones con la familia

 

 

Las playas de Menorca

 

playas de menorca para ir con niños

Menorca es un destino que se caracteriza por sus preciosas playas y calas. Las hay vírgenes para total relax, las hay para ir con niños, las hay para hacer kitesurf… Si quieres ir con los peques, Cala en Porter es perfecta porque tiene un parque en la misma playa.

 

 

Platos típicos

 

platos tipicos de menorca para niños

A Menorca también hay que ir por su sabrosa y variada gastronomía. Para los mayores, la caldereta de langosta es magníficamente rica y no te preocupes porque para los pequeños también hay una amplia variedad de platos.

 

 

Parques naturales

 

parques naturales menorca para ir con niños

Una visita a un parque natural como S’Albufera des Grau, el más grande de Menorca, es obligatoria. Allí descubrirán las aves que más predominan en la isla, pero también su bonita flora.

 

 

Mahón

 

puerto de mahon

Mahón es la capital de la isla y uno de sus pueblos más bonitos. Un paseo por la tarde noche por su puerto natural es uno de los planes que más te gustarán de ir a Menorca con niños.

 

 

Visitar el zoo de Menorca

 

aves de menorca

El zoo de Menorca no es de los más grandes de España. Pero te aseguramos que los niños vivirán una experiencia única en él.

 

 

Conocer poblados talayóticos

 

arqueologia de menorca con niños

Uno de los planes más educativos en Menorca con niños es conocer sus poblados talayóticos. Si te documentas un poquito sobre ellos podrás explicarles parte de la historia de Menorca y por qué son tan importantes para la isla.

 

 

Actividades acuáticas

 

actividades acuaticas en menorca con niños

Si vas en pleno verano, la diversión está garantizada porque hay un montón de actividades acuáticas para hacer con ellos. ¿Te imaginas una ruta en kayak en familia por las calas de Menorca?

 

Guía de Menorca

 

guia de menorca

 

Dónde alojarse en Menorca con niños

 

 

Casa Aurora

 

Casas con piscina en Menorca_ Casa Aurora

La Casa Aurora está en San Luis, es para ocho personas y es perfecta como opción de alojamiento en Menorca con niños. Tiene un jardín con zona de césped enorme, así que sí, aquí los peques tendrán terreno de sobra para jugar.

 

 

Finca Binimazoch

 

Alquiler de villas en Mahón Menorca- Finca Binimazoch

Esta preciosa finca también es para ocho personas. Está cerca del puerto de Addaia, otro lugar que te recomendamos visitar si vas con niños.

 

Esta es una casa típica de Menorca y, aunque fue reformada hace pocos años, han mantenido su estructura. ¡Aquí se sentirán como menorquines!

 

 

Villa Bini Guillermo

 

villa bini guillermo

En este precioso chalet tienes todo lo que necesitas para disfrutar al máximo con los más pequeños de la casa. Es para seis personas y aparte de tener todas las comodidades, cuenta con piscina privada y césped.

 

Si tienes pensado viajar a Menorca con niños, aquí tienes todo lo que necesitas para organizar las vacaciones de ensueño con tu familia.

 

Y tú ¿te vienes a Menorca con niños?