Ecoturismo en Menorca

ecoturismo en menorca

¿Te has planteado alguna vez cambiar tu manera de visitar otros lugares, otras ciudades, islas, etc.? Te presentamos un nuevo estilo de turismo… ¡realiza ecoturismo en Menorca!

En esta isla, situada en medio del mar Mediterráneo, se lleva a cabo el ecoturismo, ya que es una isla considerada Patrimonio de la Humanidad en España. Además, cuenta con numerosas reservas naturales protegidas y con unos paisajes impresionantes, provocando así que visitarla de forma consciente con la naturaleza sea toda una experiencia.

En este destino la tranquilidad y la paz están aseguradas, lo que permite que se pueda desarrollar aún mejor este tipo de turismo. A continuación, te contamos algunos consejos a la hora de realizar ecoturismo en Menorca.

Guía de Menorca en siete días

    ¿Qué actividades puedes realizar?

    Te sorprenderá la cantidad de actividades que hay relacionadas con el ecoturismo en Menorca. Te adelantamos que en todas podrás conectar con la naturaleza de una manera increíble, con actividades relajantes. Esta forma de viajar te permitirá conectar con la naturaleza, en donde disfrutar de la montaña y de su fauna.

    Si por el contrario eres más de playa, ¡esta isla tiene numerosas rutas de senderismo que atraviesan playas vírgenes! Relacionado con el mar, otras actividades relacionadas con el ecoturismo en Menorca es el trekking por las costas del norte, un paseo en kayak, snorkel o submarinismo. ¡Estas son solo algunas de las actividades!

    ¿Dónde alojarme en un entorno rural?

    Menorca es una isla apasionante que cuenta con numerosos alojamientos rurales de película. Ejemplos de estos alojamientos son la finca BINIMAZOCH, en donde el silencio y la privacidad son las protagonistas o la Casa MADO MARIA, la cual es una casa típica menorquina que se encuentra en el pueblo de San Clemente.

    Otros ejemplos de estos alojamientos son la Casa LA RUEDA, ubicada en un entorno único en Es Castell o la finca TONI en Alaior: ¡no esperes más para reservar tu próximo alojamiento!

    Y es que todos estos alojamientos, ubicados en zonas rurales, cuentan con la paz perfecta para disfrutar de un turismo rural en esta isla situada en el Mediterráneo de formatotalmente inolvidable, con piscina, terraza y todas las comodidades necesarias para pasar unas buenas vacaciones.

Por tanto, ahora que conoces cómo realizar ecoturismo en Menorca, ¡llega la hora de organizarlo todo! Disfruta de la naturaleza como nunca antes lo has hecho a través de esta nueva forma de hacer turismo, en donde viajas respetando la naturaleza.

alojamiento en menorca