¿Qué calas de Menorca visitar en mis vacaciones de verano 2017?

En tus vacaciones de verano 2017, que no te falte visitar estas calas de Menorca

 

calas de Menorca

 

Las playas de Punta Cana, de Kon Phi Phi e incluso las de las espléndidas Islas Fiyi son de las más admiradas del mundo. Poner un pie en ellas es querer olvidarse de todo. Todas ellas son consideradas como parajes de gran belleza natural. Y para belleza natural la de las calas de Menorca, auténticos paraísos que no tienen comparación.

 

Sí, si vienes a pasar tus vacaciones de verano 2017, conocer estas calas de Menorca ha de estar entre tus planes.

 

¿Cuáles son las cinco mejores calas de Menorca?

 

Prácticamente todas las playas de Menorca son dignas de admiración. Pero, por si no te da tiempo de conocerlas todas, te hemos seleccionado un listado de las cinco mejores calas de Menorca.

 

1. Cala Escorxada

 

Cala Escorxada, una de las calas de Menorca

 

La Cala Escorxada es una de las reinas vírgenes del sur de la isla. Acceder a ella es muy complicado, pues para llegar debes hacer una caminata de casi una hora. Eso sí, una vez que llegues, te encontrarás con una de las playas más maravillosas no solo de Menorca, sino de toda España.

 


 

2. Cala Galdana

 

Cala Galdana, una de las calas de Menorca

 

La Cala Galdana es una de las más concurridas de la isla. Es tan familiar como la propia Menorca. Aunque a su alrededor hay muchas edificaciones turísticas, estas no le restan protagonismo a sus 300 metros de linda costa. Si vienes a Menorca con niños, esta cala es idílica.

 

 

alojamiento en Menorca cerca de Cala Galdana


 

3. Cala Pilar

 

Cala Pilar, una de las calas de Menorca

 

Aunque pudieras pensar que la Cala Pilar es una playa solitaria por su ubicación, realmente está acompañada por unos acantilados rocosos que la hacen única. El color rojizo por el que se caracteriza y el azul turquesa de sus aguas forman un paisaje verdaderamente hermoso.

 


 

4. Cala Tortuga

 

Cala Tortuga, una de las calas de Menorca

 

 

A 17 kilómetros de Mahón y junto al fabuloso Faro de Favàritx se encuentra una de nuestras calas de Menorca preferidas, la Cala Tortuga. Su nombre hace una distinción especial a las tortugas que la habitan. Forma parte del Área Natural de Especial Interés (ANEI) de S’Albufera des Grau y sí, también ofrece un panorama espectacular.

 

 

ruta por los faros de menorca

 


 

5. Cala Mitjaneta

 

Cala Mitjaneta, una de las calas de Menorca

 

Y de las clásicas, pero no por ello menos maravillosa, la Cala Mitjaneta, una de las calas de Menorca que no debes dejar de visitar. Es uno de esos rincones del Mar Mediterráneo que merece la pena visitar. Y no solo eso, sino que será difícil de olvidar.

 


 

Las mires por donde las mires, estas cinco calas de Menorca son auténticas joyas. Vamos, que soñar despiertos en ellas es posible.

 

Abre los ojos, déjate llevar por su belleza y descansa. Aquí tienes cinco rincones mágicos donde la tranquilidad está asegurada.

 

que ver en menorca en verano

 

Y como no es lo mismo verlas que disfrutarlas ¿qué tal si te vienes estas vacaciones de verano 2017?