Las seis actividades en familia en Menorca más educativas

actividades en familia en menorca

Unas vacaciones de verano en Menorca también pueden ser educativas. Esta isla es la más familiar de las Islas Baleares, así que es perfecta para pasar unos días de tranquilidad en familia. Y no, el hecho de viajar a Menorca no implica solo hacer un recorrido turístico para conocer los rincones isleños más selectos. También puede implicar pasarlo bien con los peques a la vez que enseñarles valores. Estas seis actividades en familia en Menorca te permitirán pasar unas vacaciones de verano tan divertidas como inolvidables en las que además aprenderán mucho.

 

Seis actividades en familia en Menorca divertidas y educativas

– Hacer juegos en la piscina. Si te alojas en una de las villas de MNK Villas, casi todas tienen piscina, así que es una oportunidad de oro para practicar deporte a la vez que divertirse. Con ello, podrás enseñarle a nadar si aún no sabe, algo que le servirá para el resto de sus días, sobre todo si es de los que le gusta pasar sus vacaciones de verano en destinos de playa.

 

Ciclismo en familia. En Menorca hay un montón de recorridos preparados para adultos y también para niños, así que hacer ciclismo en familia no solo les servirá para conocer zonas de la isla muy bonitas, sino que, además, le estarás enseñando la importancia de hacer deporte.

 

Cocinar juntos. A los peques les encanta hacer cosas de mayores, así que, ¿qué mejor que aprovechar la ocasión para demostrarles que cocinar es una responsabilidad que lleva tiempo y que no implica solo poner la comida al fuego. Hay también que preparar la mesa y, después de comer, recogerla y fregar.

 

– Ir de compras a los mercadillos de Menorca. Antes de ir de compras, puedes preparar un juego en el que los peques puedan ganar dinero, dinero con el que luego comprarán los detalles que quieran llevarse de recuerdo. Aquí la idea es que aprendan que el dinero cuesta ganarlo, que comprendan su valor y que vean lo rápido que pueden perderlo.

 

Explorar lugares culturales. Una actividad en familia turística también puede ayudar a conocer datos importantes de otras culturas.

 

Visitar S’Albufera des Grau, uno de los parques naturales más importantes. Puedes hacer un picnic allí y recalcar la importancia de conservar los recursos naturales.

 

Y tú, ¿te animas con unas vacaciones de verano en Menorca practicando actividades en familia?

alojamiento en menorca