¿Quieres ir de turismo sostenible? Menorca es tu mejor opción

Turismo sostenible en Menorca ¿sabes qué actividades puedes practicar?

 

Turismo sostenible en Menorca

 

Menorca es uno de los destinos turísticos de España por excelencia. Ello se debe no solo a la belleza de sus paisajes y a la cálida acogida que reciben los turistas cuando la pisan, sino que, además, esta isla es de las que más apuesta por el turismo sostenible.

 

En ella, disfrutar del viaje a la vez que contribuir con el medio ambiente es posible. Su exquisita flora y su fauna, su riqueza patrimonial y cultural, la diversidad de sus productos típicos y hasta sus costumbres la han convertido en uno de los lugares de España a donde más apetece viajar.

 

Y es que de lo que se trata es de complacer al turista a la vez que preservar las increíbles características naturales de Menorca como isla. ¿Y cómo puede conseguirse eso? Pues apostando por la calidad, por un turismo sostenible.

 

En otras palabras, un turismo excesivo causa molestias tanto a los residentes menorquines como a los propios turistas. Pero es que, además, esa aglomeración turística daña el medio ambiente, lo que puede suponer importantes pérdidas tanto naturales como económicas.

 

El 2017 es el Año Internacional del Turismo Sostenible. Por ello, la ONU, el Govern de las Islas Baleares y los consejos insulares han creado el documento Estrategia de Turismo Sostenible para las Islas Baleares 2017-2020 cuya finalidad es fomentar el turismo sostenible en Menorca. De esta forma se garantiza la satisfacción de todos los agentes.

 

Pero ¿quieres saber qué actividades de turismo sostenible en Menorca se pueden hacer? Si estás pensando en venirte mira lo que puedes hacer.

 

Actividades de turismo sostenible en Menorca

 

Esta es una isla pequeña y por tanto los recursos naturales de los que dispone son limitados. Por ello, practicar actividades como estas ayudará a conservarla de la mejor manera posible.

 

Rutas a pie, a caballo o en bicicleta por senderos

Hay un montón de rutas por senderos que puedes hacer aquí. El Camí de Cavalls, por ejemplo, es un sendero histórico que te encantará recorrer y, desde luego, hacerlo en alguna de estas tres modalidades fomentará el turismo sostenible.

 

Kayaking

Hacer una excursión en kayak es de las actividades más divertidas, entretenidas y sostenibles que puedes hacer en la isla. Y además, durante el recorrido descubrirás paisajes verdaderamente bonitos.

 

Degustar platos típicos

La gastronomía es uno de los fuertes de la isla. Su queso de Mahón, así como platos como la caldereta de langosta son auténticas delicias que debes probar antes de irte. ¿Y qué hay más sostenible que apostar por los productos locales?

 

Pasear por S’Albufera des Grau, conocer Monte Toro, descubrir la riqueza arqueológica y visitar los faros y los molinos son solo algunas actividades más de turismo sostenible en Menorca que puedes hacer.

 

Si estás pensando en tus vacaciones 2018 en Menorca, has de saber que esta isla apuesta por la sostenibilidad. Y, por si vas a ir con los más peques de la casa, estas son las actividades para disfrutar en Menorca con niños que debes conocer. Y si lo que quieres son unas vacaciones tranquilas en Menorca ¡estás en el lugar adecuado!

 

Y tú ¿también apuestas por el turismo sostenible en Menorca?