Mercadillos en Menorca: Descubre los más tradicionales

publicado en: Turismo en Menorca

Los mercadillos en Menorca son uno de los principales atractivos de la isla. En ellos se puede conocer la variedad de productos típicos artesanales que hay en ella. En la mayoría hay puestos de pesca, agricultura y ganadería locales.

 

A pesar de tratarse de una de las ínsulas más pequeñas, en ella se han arraigado muchísimas tradiciones que no deben perderse. Y los mercadillos son una de ellas. Aquí, no solo se pueden consumir productos de la gastronomía menorquina. Aquí también se puede disfrutar de un ambiente excepcional, conocer el estilo de vida de un menorquín ¡y hasta hacer amigos!

 

Si ya te ha picado el gusanillo, descubre todo sobre ellos.

 

Mercadillos en Menorca

 

Mercadillos en Menorca: Los más populares

 

Ciutadella, Es Mercadal o Mahón son solo algunos de los pueblos donde se hacen mercadillos en Menorca. Existen diferentes tipos de mercados: agrarios, ferias de productos ecológicos, etc.

 

Cada mercadillo tiene su lugar y su fecha de celebración. Veamos alguno de los más populares.

 

Mercadillos en Ciutadella, Menorca

 

En Ciutadella se celebra el FIRAC, que es el mercadillo por excelencia. Solo está abierto desde mediados de junio hasta mediados de septiembre. Puedes encontrarlo en el Puerto de Ciutadella.

 

Además, en la que fuera la antigua capital de la isla hay otros mercadillos como: El mercado de la plaza de la Catedral, el de Capllonch, el Mercado agrario, la Feria de producto ecológico y la Feria del producto local.

 

Mercadillos en Es Castell

 

En Es Castell podrás encontrar el mercado artesanal de Calesfonts. Pero, además, en verano tiene lugar el Mercado creativo artesanal.

 

Mercadillos en Es Mercadal

 

Este pueblo menorquín acoge un mercado de otoño y un mercado de invierno. Tiene asimismo un mercado artesanal al que puedes acudir durante todos los jueves de cada año.

 

Mercadillos en Mahón

 

Mahón es la capital de la isla y, como tal, es uno de los puntos más representativos. En este pueblo hay varios mercadillos como el Agromaó, de productos sostenibles en Menorca, aunque este solo se celebra entre abril y finales de noviembre.

 

También está el Mercado de intercambio y de segunda mano.

 

Ahora bien, si quieres visitar el más tradicional de toda Menorca, ve al Mercado del Claustro de Mahón. Allí puedes comprar productos típicos menorquines.

 

Quizás también te interese:

¿Quieres ir de turismo sostenible en Menorca?

 

Mercadillos en Menorca: por qué visitarlos

 

Visitar los mercadillos de la isla es una brillante oportunidad para conocer la tradición y la cultura típicas menorquinas. En ellos, hay siempre muy buen ambiente y en algunos hasta música y animación.

En ellos puedes vivir una experiencia diferente, pues, como siempre decimos, Menorca no se reduce solo a unas calas vírgenes y al buen clima. ¡Hay mucho más por hacer aquí!

 

Asimismo, existe una extraordinaria muestra artesanal, algo que es digno de apreciación. ¡Verás lo típico que es adquirir aquí los souvenirs! Por cierto ¡no te pueden faltar unas abarcas de Menorca!

 

Como puedes ver, hay gran variedad de mercadillos en Menorca artesanales, todos ellos con un encanto especial ¡y mucho que ofrecer! Así que si tienes pensado venir a Menorca de vacaciones en este 2018 ¡ve de mercados!