Abarcas, comodidad y ligereza para recorrer Menorca

publicado en: Turismo en Menorca

Hoy hablamos de uno de los productos más tradicionales de la isla de Menorca: sus encantadoras abarcas. Y es que estas constituyen todo un mito para la historia de la ínsula. Tanto que ahora son un reclamo para los millones de visitantes que esta recibe cada año. Las abarcas de Menorca son especiales por múltiples razones. Entre ellas cabe destacar la conservación de su proceso de fabricación, tradicional donde los haya.

 


Abarcas de Menorca: su historia

En épocas de antaño en las que el duro trabajo del campo hacía necesaria la introducción de un calzado cómodo a la vez que resistente, las abarcas de Menorca pasaron a ser el elemento preferido por los campesinos. Su fortaleza y gran adaptabilidad pronto las convirtieron en el zapato rural propio de la población isleña. En sus inicios, las hacían con pieles del ganado. Por ello solo permitían un único color original. Su suela se creaba a partir de las ruedas de los automóviles.

 

Con el paso de los años, comenzaron a surgir nuevos materiales que podían aprovecharse fácilmente para elaborar unas abarcas modernas. Ahora estarían adaptadas a los nuevos tiempos. Pero siempre continuarían respetando su estilo y su proceso de fabricación original. Fue a partir de los años sesenta cuando las abarcas de Menorca empezaron a transformarse en el calzado típico del verano.

 

Hoy por hoy, existen menorquinas de todos los colores y diseños variados. Las hay para hombres, mujeres, niños y hasta bebés, pues su disponibilidad abarca desde la talla 18. Integra también una amplia gama de estilos: rustic, chic, ergonomic, casual…

 

En la actualidad, podemos elegir el material con el que queremos confeccionarlas, pues según cada fabricante, podemos encontrarlas de cuero, piel de vacuno, tela…, así como hay suelas de diferentes tipos: caucho, goma de doble densidad…

 

Las abarcas han pasado así de ser unas zapatillas utilizadas básicamente para realizar labores campestres a ser una de las líneas de ropa más influyentes y representativas en la industria de la moda menorquina.

 

Visitar Menorca implica llevarse unas abarcas típicas que nos recuerden a los increíbles días de vacaciones que pasamos en isla.

 

Y si no la has visitado, pero tienes idea de hacerlo, recuerda que te esperamos en MNKVillas. 

 

¡Ven a Menorca, conoce MNK Villas y llévate unas abarcas de recuerdo!