¿Conoces la Cova des Coloms, en Menorca?

publicado en: Turismo en Menorca

Descubre la Cova des Coloms, uno de los encantos de Menorca

 

Menorca es un paraíso natural que goza de infinidad de particularidades. Es una isla pequeña con multitud de encantos que la dotan de singularidad. En ella encontrarás mil y un rincones de lo más exclusivos, paisajes de inigualable belleza y cobijos recónditos sumidos en la más pura tranquilidad.

 

La Cova des Coloms es una de esas particularidades menorquinas que no te puedes perder. ¿Quieres conocerla más en profundidad? Te contamos todo lo que sabemos sobre ella.

 

Cova des Coloms

 

Cova des Coloms en Menorca: todo sobre ella

La Cova des Coloms es de las más grandes de Menorca. De hecho, si algo te impresionará de ella son sus grandísimas dimensiones. Tanto es así que se le conoce también como La Catedral.

 

Pero para que te hagas una idea te diremos que esta cueva posee alrededor de 24 metros de altura, más de cien metros de largo y unos quince de ancho.

 

Sorprendente ¿verdad?

 

Para llegar a la cueva, tienes que pasar por el barranco de Binigaus y atravesar unos 2,2 kilómetros. El barranco de Binigaus empieza en el municipio de Es Migjorn y a lo largo de todo el camino encontrarás la gran variedad de flora y fauna endémica que existe en la isla.

 

Es frecuente la presencia de aves y pájaros, que de seguro te seducirán con sus tiernos cantares.

 

Te sorprenderán las paredes del barranco, casi blancas, que, en combinación con la vegetación presente, formarán un paisaje único.

 

Será un recorrido algo largo, pero muy divertido y enriquecedor. Estarás en contacto directo con la naturaleza y descubrirás rincones dignos de fotografiar.

 

Para guiarte, a través de todo el camino verás flechas y pintadas que puedes seguir y que te dirigirán a la cueva. Así que perderse no es una opción.

 

Una vez llegues a la cueva, ten precaución. Es bastante húmeda y el suelo es resbaladizo, así que conviene que tengas cuidado al andar.

 

La playa de Binigaus, que está además próxima a Santo Tomás, es el final del barranco, por si al finalizar quieres darte un chapuzón.

 

Recomendaciones para visitar la Cova des Coloms

– Este recorrido es apto para adultos. No es aconsejable que lo realicen niños menores de cinco años que no estén habituados a caminar.

 

– Lo ideal es llevar calzado y vestimenta cómodos, ya que son dos kilómetros andando por barranco.

 

– Lleva una mochila con agua. Necesitarás hidratarte.

 

Y ahora una curiosidad, ¿sabías que la Cova des Coloms se llama así porque antiguamente era el refugio de palomas torcaces?

 

También te interesará: