Conocer Menorca en julio. Descubre lo más alucinante de la isla

¡Descubre las maravillas de conocer Menorca en julio!

 

Conocer Menorca en julio

 

Conocer Menorca en julio es un privilegio que al menos una vez en la vida deberías concederte. Y es que, además de un clima excepcional que invita a visitar la más familiar de las Islas Baleares, existen otras muy buenas razones para venir en esta época. Aquí te contamos algunas de ellas, pero lo mejor, sin duda alguna, es que vengas y lo compruebes por ti mismo.

 



¿Por qué conocer Menorca en julio?

 

Disfrutar de la naturaleza menorquina en su más puro estado, descubrir rincones verdaderamente extraordinarios con la comodidad y la ligereza de unas abarcaspara que te sientas menorquín!-, contemplar el amanecer más bonito de toda España, visitar todas esas calas vírgenes de las que tanto se habla y mucho más son solo algunas de las razones por las que conocer Menorca en julio. Mira lo más alucinante que te ofrece esta pequeña y a la vez tan sorprendente isla.

 



Practicar Kayak

Practicar kayak es de las mejores actividades acuáticas de la isla. Aunque hay otras muchas que también puedes practicar, esta en concreto puedes organizarla tanto si vienes solo como si vienes en grupo. Hasta los más pequeños pueden disfrutar de paisajes increíbles. Hay excursiones variadas de kayaks, así que si vienes a conocer Menorca en julio, ya sabes que tanto puedes hacer un recorrido por la bahía de Fornells como por la cueva de los ingleses o la Cala ‘n Porter, entre otras.

 

Por si quieres más información, en la web menorca.es tienes una guía de excursiones en kayak.

 

Si te interesa saber más sobre otras actividades acuáticas para verano en Menorca, aquí tienes mucha.

 

 



Calas y playas vírgenes

En el ranking de todos los atractivos turísticos de Menorca, las calas y las playas vírgenes ocupan la primera posición. Es cierto que en verano hay mucha aglomeración, pero julio no es precisamente el mes de mayor concurrencia, así que este mes es ideal si quieres disfrutar de un baño en alguna de sus preciosas y tranquilas calas vírgenes.

Si no sabes a cuál o cuáles ir, puede que esto te interese.

 

 



Paisaje menorquín

El paisaje menorquín es de los más preciosos del territorio nacional. Y no lo decimos nosotros por ser menorquines, sino que también la Unesco lo admitió allá por el año 1993 cuando la declaró Reserva de la Biosfera. S’Albufera des Grau es el ejemplo más representativo de que el amor por Menorca todo lo puede para conservar la verdadera esencia de la isla.

 

Mira aquí más información sobre S’Albufera des Grau.

 



Otros planes perfectos que no puedes dejar de hacer en Menorca en julio

Dar un paseo al atardecer por la bella Ciutadella, antigua capital de Menorca; recorrer el Puerto de Mahón, uno de los puertos naturales más importantes del mundo; tomar algo en la Cova d’en Xoroi a la caída del sol, uno de los rincones más impresionantes que verás en la isla; y visitar los restos megalíticos ¡para hacer un viaje al pasado!

 

 



Y a ti, ¿no te gustaría conocer Menorca en julio?

 

vacaciones en menorca 2017