Cuatro calas y villas en Menorca que te enamorarán

calas y villas en menorca

 

Menorca es la isla por excelencia de todas las Baleares para aquellos que prefieren unas vacaciones de descanso y tranquilidad. Se le conoce por ser la más familiar de ellas y porque, en ella, predomina lo que suelen denominar estilo slow, esto es, un estilo de vida muy sosegado, calmado, de relax puro, ¡como el que se ofrece en estas cuatro calas y villas en Menorca!

 

Como isla que es, está rodeada de mar, por lo que toda Menorca alberga gran cantidad de calas y playas para recorrer. De lo que se trata es de evitar aquellas más concurridas que, si bien es cierto que son de visita obligatoria, no es menos cierto que hay otros muchos rincones secretos que te encantarán. Hay que ir en su mayoría andando, pero, sin duda alguna, verás que merece la pena. ¡Mira qué cuatro calas!

 

Calas en Menorca

 

1. Cala Pregonda

Esta queda cerca de Es Mercadal, un pueblo menorquín. Es esta de las playas más bonitas y representativas de Menorca. Es también de las menos frecuentadas y se caracteriza por su tranquilidad, por su agua cristalina azul turquesa y su arena dorada-rosada. El acceso es algo complicado porque hay que ir por tierra y caminar, pero una vez allí se sentirás como en otra galaxia. Si piensas ir alquilando alguna embarcación, ¡precaución con sus islotes!

 

2. Cala Tortuga

En Maó, al este del faro de Favaritx del que te hablamos en el post “¿Y si nos vamos de ruta por los siete faros de Menorca?”, se encuentra la Cala Tortuga. Se trata de una calita abierta al mar caracterizada por la tranquilidad ¡y porque está aislada! Es de arena fina y blanca y es de las calas más valoradas del Parque Natural S’Albufera des Grau. Su acceso es exclusivamente marítimo o peatonal.

 

3. Cala Pilar

Solitaria y rodeada de un paisaje envidiable se encuentra la Cala Pilar que vemos en la imagen. Esté en medio de la Reserva Marina Integral del Norte y es pura naturaleza.

 

4. Cala Escorxada

Después de una hora caminando encontramos la Cala Escorxada, una cala tan desconocida como apasionante. Forma parte del Área Natural de Especial Interés (ANEI), es de arena fina y blanca y está aislada del núcleo urbano.

 

Para alojarte en villas en Menorca, la Finca Binimazoch para tus vacaciones de Semana Santa, por ejemplo, es ideal.

 

Y tú, ¿qué otras calas de Menorca conoces?

 

vacaciones en menorca 2017