S’Albufera des Grau, una razón de peso para visitar Menorca

publicado en: Naturaleza en Menorca

En MNK Villas queremos que vengas a conocernos, que te hospedes en alguna de nuestras casas de lujo en Menorca, pero también que conozcas el porqué de nuestra adoración por esta isla. Y es que parece increíble que Menorca pueda albergar la infinita diversidad de espacios naturales y monumentos de interés cultural que contempla. Pero sí, una isla tan pequeña como esta tiene mucho más que ofrecer de lo que pueda llegar a imaginarse. Un ejemplo de ello es el Parque Natural S’Albufera des Grau, una razón de peso para visitar Menorca.

 

 

El Parque Natural S’Albufera des Grau es un emplazamiento único y uno de los lugares más representativos e importantes de las Islas Baleares. En 1993 Menorca fue declarada Reserva de la Biosfera y el parque ganó todavía más protagonismo al enmarcarse como su principal núcleo. Se ubica en la ciudad de Mahón, capital administrativa de Menorca, y posee una ocupación de unas 5000 hectáreas.

 

Albufera_es_grau_2 wikipedia

Imagen: wikipedia

 

En él se encuentran cinco reservas naturales muy bien conservadas y cuidadas: las islas d’Addaia, s’Estany, bassa de Morella, es Prat y la isla de En Colom, todas ellas de gran relevancia para Menorca, no solo por ser reconocidas como reservas naturales sino también por la belleza que las caracteriza.

 

El parque cuenta con dos zonas húmedas, S’Albufera des Grau y Es Prat de Morella, además de un islote, extensas zonas del litoral marítimo y fincas privadas donde se realizan actividades agrarias. Destaca además porque casi todo está integrado dentro de un Área Natural de Especial Interés (ANEI) y forma parte además de la Red Natura 2000, una red ecológica europea sobre las áreas de conservación de la biodiversidad.

 

Imagen: mediaset.es

Imagen: mediaset.es

 

Entre la flora existente en la zona predominan el acebuchal, el lentisco o el falso aladierno; y la fauna se caracteriza por la diversidad de aves, si bien la lagartija de Baleares y otras especies como el sapo verde, la ranita de San Antonio y la culebra de cogulla son especies que también pueden encontrarse.

 

Además de esto, en el Parque Natural S’Albufera des Grau se localizan elementos propios del patrimonio cultural de Menorca, de los que además ya te hemos hablado en nuestro blog. Aquí, es posible ver talayotes, taulas e incluso el faro de Favaritx.

 

Si eres de los que adora la naturaleza y le gusta explorar rincones, es esta una oportunidad de oro para viajar, visitar una isla tan sorprendente como privilegiada ¡y conocer nuestras casas de lujo en Menorca!