Viajar a Menorca con perro ¡vacaciones con mascota!

Puedes estar tranquilo. Viajar a Menorca con perro o con cualquier otra mascota es posible. ¿Y por qué decimos que puedes estar tranquilo? Pues porque sabemos que uno de los principales inconvenientes con los que se encuentran los turistas al viajar es el no poder hacerlo con su mascota.

 

Aparte de los posibles problemas ocasionados porque el animal no tenga chip o cartillas de vacunación, motivos por los que es posible que no se le permita viajar, hay muchos alojamientos donde no están admitidas las mascotas.

 

En MNK Villas, sí disponemos de alojamiento en Menorca que admiten perros y mascotas. Además, en la misma isla existen playas, aunque pocas, a las que puedes ir con ellos.

 

Veamos todo lo que necesitas saber.

 

viajar a Menorca con perro

 

Viajar a Menorca con perro: imprescindibles

Viajar a Menorca con perro en ferry

Puedes llevar a tu mascota contigo y con toda tu familia. Para ello, debes sacar con antelación su tarjeta de embarque. Lo ideal es hacerlo cuando saques el resto de pasajes. Puedes llevar tu propio transportín o bien solicitar uno de la compañía.

 

Viajar con perro a Menorca en avión

En avión, las aerolíneas también te permiten viajar con mascota a Menorca. No se permite el acceso a todo tipo de animales, pues en ciertas compañías solo están permitidos a bordo perros, gatos, tortugas, peces y algunas aves.

En ambos casos es muy importante seguir las normas propias de la compañía, así como aportar la documentación exigida para viajar a Menorca con perro.

Además del vuelo, es importante también el tema del alojamiento en Menorca y de las playas donde están admitidos los perros.

 

Playas que admiten perros en Menorca

Actualmente solo hay tres playas que admiten perros en Menorca. Te las nombramos:

 

1. Cala Binigaus

Se encuentra entre Santo Tomás y Cala Galdana, en el paso por el Camí de Cavalls. Es una playa virgen y preciosa. Y sí, es una de las playas que admiten perros en Menorca, aunque con restricciones.

A ella puedes ir con tu perro antes de las nueve de la mañana y a partir de las siete de la tarde. Y, por supuesto, bajo las siguientes condiciones:

– Controlar a tu perro.

– No dejar excrementos en la playa.

– No molestar al resto de usuarios.

– Llevar contigo la cartilla y las vacunas.

 

2. Cala Fustam

Esta es una cala pequeñita, muy tranquila y bonita, como todas las calas de Menorca. Concretamente esta es de muy difícil acceso. De hecho, para ir debes hacer una caminata de una hora. Es una extraordinaria opción si quieres un día diferente en familia.

Esta no tiene restricciones de horario.

 

3. Cala Escorxada

Es una de nuestras calas favoritas. Está al sur de la isla y, aunque también es de muy difícil acceso, llegar a ella con tu perro merece la pena.

 

Alojamiento en Menorca con mascotas

Si piensas viajar a la isla con perro, aquí tienes diferentes opciones de alojamiento en Menorca.

 

Finca Bellavista

 

finca bellavista

 

Su propio nombre la delata. Esta finca tiene unas vistas espléndidas. Pero no, en esta ocasión no va a destacar por esa cualidad. Lo hace, más bien, porque es uno de los alojamientos que admiten perros en Menorca. Y también porque, con lo espaciosa que es, tu mascota disfrutará como nunca.

 

Casa Barber

 

casa barber

 

En casa Barber, tu perro no solo tendrá unas vacaciones de lujo en una casa con piscina incluida. No. También disfrutará de mucho terreno con vegetación autóctona que, de seguro, le encantará recorrer.

 

Así que si piensas viajar a Menorca con perro, aquí, en MNK Villas no tendrás problema de alojamiento. Por si no lo sabías, aparte de esas, tenemos otras alojamientos que admiten perros.

 

Y tú ¿a qué esperas para viajar a Menorca con tu perro?