¿Vacaciones en familia en Menorca? ¡Por el Camí de Cavalls!

publicado en: Vacaciones en Menorca

vacaciones en familia menorca cami de cavalls

 

Se mire como se mire, septiembre es un mes extraordinario para viajar a la isla y pasar tus vacaciones en familia en Menorca. La oferta de actividades para hacer en grupo y pasarlo bien con tu pareja y tus pequeños es amplísima durante todo el año, pero, si hay un mes en el que el clima es especialmente agradable es septiembre, clima que convierte a este mes como el idóneo para, por ejemplo, ¡hacer una ruta por el Camí de Cavalls!

 

Por si no sabes de qué se trata, es esta una de las actividades más planeadas por todas las familias que vienen de visita a Menorca. Esta puede hacerse tanto a pie, caminando, como a caballo o incluso en bici. Cada modalidad es una excelente oportunidad para disfrutar de una experiencia súper agradable durante tus vacaciones en familia en Menorca.

 

El Camí de Cavalls circunvala la isla, por lo que podrás conocer la indiscutible y fantástica variedad por la que esta se caracteriza. Durante los casi 185 kilómetros que dura el recorrido, tendrás tiempo de sobra para conocer la riqueza geológica, arqueológica y medioambiental menorquina. Pero no, eso no es todo, porque también durante el trayecto podrás conocer el faro de Favaritz y sus increíbles vistas, l’Albufera des Grau y su variada flora y fauna, refrescarte en las playas y calas vírgenes donde pararse a reposar y a darse un chapuzón, descubrir los entornos más rurales de la ínsula o hasta hallar algunos de los asentamientos prehistóricos más representativos de la pequeña y a la vez tan grande Menorca.

 

Especial mención merece l’Albufera des Grau, todo un referente para Menorca, ya que, además de ser el parque natural más importante de la isla, se trata de uno de los puntos claves de la Reserva de la Biosfera menorquina, una distinción otorgada por la Unesco el 8 de octubre de 1994 y que solo tiene esta isla de todas las Baleares.

 

Si además sois una familia de deportistas, preferís hacer la ruta del Camí de Cavalls en bici y tenéis pensado quedaros unas cuantas semanas en Menorca, podréis aprovechar la ocasión para practicar la 11 Volta a Menorca y participar en ella. Eso sí, antes de poneros a practicar, mejor informaros porque hay una serie de condiciones y plazos que hay que respetar.

 

Si viajas a Menorca en familia, la ruta del Camí de Cavalls es, sin duda alguna, uno de sus imprescindibles.

 

Y tú, ¿viajas a Menorca en familia en septiembre?

 

¡No te lo pienses y haz la ruta! Lo pasarás genial.