Ocho visitas obligatorias para tus vacaciones en Menorca

publicado en: Vacaciones en Menorca

Completa tus vacaciones en Menorca con estas ocho visitas indispensables

 

vacaciones en menorca

 

Irse de vacaciones a Menorca tiene muchas ventajas y una de ellas es que, además de un viaje para el descanso es un viaje para divertirse y, también, por qué no, un viaje cultural. Dicho con otras palabras, cultura, entretenimiento y descanso son posibles durante unas vacaciones en Menorca. En ella hay muchísimas cosas que hacer, pero, sobre todo, hay ocho visitas que no puedes perderte si vas a la isla de vacaciones. ¿Quieres conocerlas? ¡Atento! Porque te las contamos todas.

 

1. Mahón. A tu llegada a Menorca, lo primero que te encontrarás es Mahón (o Maó), la capital de la isla y sede del aeropuerto. Se trata de uno de los mayores atractivos turísticos de la ínsula no solo por ser la capital sino porque en él se encuentra uno de los puertos naturales más grandes del mundo. Sin duda, merece la pena darse un paseo para visitarlo -¡sobre todo de noche!-.

 

2. Ciudadela. Es el segundo municipio más concurrido de Menorca. Tanto es así que hace años fue constituida como la capital, aunque luego el galardón se lo llevara Mahón. En Ciudadela hay varias visitas culturales que puedes hacer como a la Catedral de Ciudadela, al Castillo de San Nicolás y otros.

 

3. Fornells. Es un pueblo de pescadores ¡precioso! Tiene también un puerto y muchas calas cercanas donde podrás darte un baño de lo más refrescante. Pero si hay algo característico de Fornells es la extraordinaria caldereta de langosta que podrás degustar. Es una de las comidas típicas de Menorca ¡y es altamente recomendable!

 

4. S’Albufera des Grau. Este es el parque natural más extenso de la isla y, como tal, en él podrás conocer las especies vegetales y animales autóctonas. Hay tres rutas alternativas para recorrerlo. Y, desde él puedes llegar al Faro de Favaritz del que te hablamos en el post titulado: ¿Y si nos vamos de ruta por los siete faros de Menorca?

 

5. Cova d’en Xoroi. Es una cueva convertida en restaurante-discoteca. Tiene unas vistas increíbles y una ubicación todavía mejor.

 

6. Molinos de Menorca. Tienen un carácter especial, ¡y tienen mucha historia!

 

7. Cala Mitjana. Es una de las calas más maravillosas que encontrarás en Menorca. Puedes ir incluso con niños.

 

8. MNK Villas. Y, cómo no, otra de las visitas es las villas en Menorca ¡de MNK Villas!

 

Menorca te espera con estas ocho visitas y MNK Villas, ¡también!

 

vacaciones menorca