Cinco sitios para visitar en Menorca de ensueño

sitios para visitar en menorca

Descubrir Menorca es un deseo ambicioso, pues la isla ofrece a los visitantes un crisol de flora, fauna terrestre y marina, aguas oceánicas, playas de arena blanca, ciudades y pueblos tradicionales e incluso monumentos prehistóricos.

Por lo tanto, no es tarea fácil elegir solo algunos sitios para visitar en Menorca durante nuestro viaje, ya que todos merecen la pena. Por esa razón te proponemos cinco de que harán las delicias de tu espíritu aventurero, pero también de tu necesidad de descansar, divertirte y desconectar gracias a unas buenas vacaciones. Vamos a verlos uno a uno.

Cala Macarella y Macarelleta

Estas preciosas playas de mar cristalino y vegetación frondosa parecen islas del Caribe, pero en realidad no tienen nada que envidiarle. Por eso son, sin duda, uno de los sitios para visitar en Menorca que no te puedes perder. Si te bañas en las aguas de Macarella y Macarelleta, no querrás irte de Menorca.

Si quieres saber más de Cala Macarella, puedes consultar este post.


Ciutadella

Esta ciudad portuaria ofrece unas vistas de postal espectaculares desde el conglomerado de barcos y barquitas que le dan fama. Por su aspecto de cuadro impresionista es uno de los más dignos y bellos sitios para visitar en Menorca. Además dispone de una variada oferta en locales de ocio, restaurantes, plazas y monumentos.


La naveta Des Tudons

Historia antigua es lo que te ofrece uno de los emblemas prehistóricos de Menorca. Se trata de una tumba que data de los años 1200 y 720 a.C. y que en sus tiempos sirvió como cripta comunitaria. Las personas que fueron enterradas en la naveta Des Tudons ya no están en este lugar, pero esta solemne construcción es uno de los más impactantes sitios para visitar en Menorca.

Si quieres ampliar más información sobre este increíble monumento, puedes consultar este post.


S’Albufera des Grau

Aguas de interior, extensiones de bosque tan denso y profundo que la vista no alcanza a ver el límite, aguas serpenteantes de interior… Este parque natural deleita con ecosistemas de flora y fauna insuflados de vida. Pasear por su prado o por su laguna es un placer para los senderistas.

También puedes ampliar información de este emblemático parque natural menorquín aquí.


Fornells

No podemos dejar de incluir entre los sitios para visitar en Menorca este pequeño y costumbrista pueblo de tradición pesquera. Sus casitas blancas, su deliciosa gastronomía marina y sus vistas del horizonte isleño lo convierten en una visita digna de ser recordada.

Si te has quedado con más ganas de Fornells, aquí tienes mucho más para terminar de enamorarte de este pueblito menorquín


Aunque hay otros muchos lugares dignos de mención en Menorca, este primer tanteo te permitirá descubrir todo el abanico de posibilidades que encierra en su interior este paraje único y encantador.

¿Te animas a descubrir Menorca?

alojamiento en menorca