Descubre la cala Macarella, la más bonita de las playas de Menorca

¿Conoces la cala Macarella? Si vienes de vacaciones a Menorca ¡tienes que visitarla!

 

Cala Macarella

 

La cala Macarella es una de las playas de Menorca más conocidas. Y no, una cala como esta no pasa desapercibida ante los ojos de nadie. Esta es reconocida por muchos como la más bonita de la isla e incluso de Europa. Precisamente por ello es que no hay quien visite Menorca y no conozca Macarella.

 

Cala Macarella: por qué visitarla

 

Su belleza se debe no solo a las aguas turquesas y cristalinas por las que se caracteriza. Esta se debe también a su ubicación. La cala Macarella está dentro del Área Natural de Especial Interés de la costa sur de Ciutadella.

 

Esto deja clara evidencia de que está localizada en un punto estratégico de gran belleza natural. Además, está regulada por su Plan Especial cuyo objetivo primordial es mantener sus atractivos valores naturales.

 

Todo ello ha hecho que la cala Macarella se convierta en una de las playas de Menorca de mayor concurrencia durante el verano. Y, justamente para evitar la presión humana sobre ella es que este año el Consell de Menorca ha tomado medidas de acceso. Veámoslas.

 

Cómo acceder a la cala Macarella

 

Hasta el año pasado (2017) a Macarella se podía ir en autobús, en vehículo propio o de alquiler, en bicicleta, en taxi o andando.

 

Sin embargo, al ser una de las playas de Menorca más visitadas, los problemas de circulación eran constantes. A eso había que sumar la dificultad de aparcamiento según la hora a la que se llegase.

 

Para poner fin a esta situación y para preservar el atractivo turístico de Menorca, el Consell de Menorca ha puesto un servicio público de autobús.

 

Este servicio comenzó el lunes 14 de mayo y estará operativo hasta el 15 de octubre. Desde este momento, será la única forma de desplazarse a la cala Macarella.

 

Esto con excepción, claro está, de los accesos a pie o en bicicleta.

 

Están, por tanto, prohibidos los accesos en coche.

 

 

De momento hay 18 frecuencias diarias que pasan cada 40 minutos. No obstante, a partir del 15 de junio habrá 39 frecuencias cada 20 minutos.

 

Las reservas se realizan en la página web https://www.bus.e-torres.net/es/tickets/. No hay límites en cuanto al número de billetes que se soliciten en una misma reserva, siempre y cuando haya disponibilidad. Para hacerlo, basta con rellenar este pequeño formulario: 

acceder a cala macarella

 

Se pueden incluso hacer cambios en la reserva hasta una hora antes de la salida del autobús.

 

El coste es de 4,50€ solo la ida o bien 8,20€ si es ida y vuelta. Los residentes con tarjeta tienen un 50% de descuento. Y los menores de cuatro años no pagan.

 

Así que si viajas este verano y eres amante de las playas de Menorca, la cala Macarella es sin duda uno de los planes que no puede faltarte por hacer.

 

Y tú ¿vienes a la cala Macarella?