Visita los paisajes de Menorca desde casa

paisajes de Menorca

Internet ha cambiado totalmente el panorama de muchas cosas, ya que ahora tenemos otras opciones por las que visitar un lugar turístico que nos encantaría conocer. Nada sustituye a viajar directamente a los sitios, pero en una época en la que nos toca a todos quedarnos en casa no debemos descartar la alternativa de la visita virtual.

Eso es lo que ofrecemos a las personas que anhelan viajar a Menorca, posiblemente uno de los destinos turísticos más impresionantes de España. Los paisajes de Menorca son tan espectaculares, tanto los de costa como los de interior, que no en vano toda la isla es reserva de la biosfera de la UNESCO desde 1993.

Veamos algunos ejemplos de paisajes de Menorca que podemos descubrir no solo cogiendo un avión, sino también desde el sofá del salón:

Calas y playas de ensueño

Las playas que bordean Menorca, algunas de ellas vírgenes y otras más conocidas debido a la gran afluencia de gente que reciben al año, son quizá uno de los dulces mejor valorados por los turistas.

Las aguas transparentes y la calidez de la arena no solo son dignas de foto, sino uno de los paisajes de Menorca en los que merece la pena perderse. Algunas de las más conocidas son: la cala Presili, la cala Mesquida y la cala Rafalet, entre otras.


Bosques y vegetación frondosa

La flora menorquina, y por extensión también su fauna, constituyen ecosistemas de notable belleza. Pasear entre los bosques de pinos o a través del verdor y las charcas del Parque Natural de s’Albufera des Grau, uno de los paisajes de Menorca de visita obligatoria, es una experiencia indescriptible.


Ciudades llenas de secretos

No todo es naturaleza, y los amantes de los paisajes urbanos se verán recompensados gracias a ciudades como Mahón, la capital, o Ciutadella, cuyo puerto constituye en sí una estampa costumbrista. No faltan las opciones de ocio y entretenimiento, los museos, las plazas y las avenidas en estas dos fantásticas urbes.


Monumentos de la antigüedad

La Menorca talayótica es la cara más esotérica de la isla, en el sentido de que sus mausoleos y sus arcaicas construcciones constituyen la prueba viviente de que hace muchos siglos existió otra cultura. No son solo paisajes de Menorca que dejan sin aliento, sino una entrada al pasado.


¿Tienes ganas de ver todo esto en vivo y en directo? Lo harás. Mientras tanto, te proponemos disfrutar de todos estos paisajes a través de un completo tour virtual a través de nuestro blog.

alquiler de villas en Menorca
alojamiento en menorca