La belleza de cala Mesquida en Menorca

cala Mesquida en Menorca

Tanto cuando el sol está en su punto álgido, como también al anochecer, Menorca deslumbra con sus costas variopintas y de sorprendente belleza. Las calas y los acantilados abundan en esta joya del Mediterráneo, uno de los destinos más bellos que se pueden tener en cuenta a la hora de reservar unas vacaciones en cualquier época del año.

De entre todas estas opciones, merece la pena destacar la cala Mesquida en Menorca, una playa situada en la costa norte y a solo 5 km. de Mahón, la capital. Su situación es inmejorable, ya que el norte de Menorca en sí ofrece a los visitantes muchas posibilidades no solo de ocio, sino de descanso y sobre todo de descubrimiento.

La cala Mesquida en Menorca es lo bastante amplia como para encontrar en ella ese retazo de paz y de intimidad que se necesita en un entorno tan agradable como este. Además, no todo es arena y mar, aunque eso basta para cautivar. Veamos qué podemos encontrar en esta fascinante cala:

    Sol y playa

    Una bahía de arena blanca besada constantemente por las aguas azul turquesa del mar dan forma a la cala Mesquida en Menorca. Dichas aguas son tan listas y tan transparentes que invitan a los viajeros, solitarios o en grupo, a zambullirse y refrescarse en ellas.


    s’Arenal Gran y s’Arenal Petit

    Los núcleos urbanos de la cala Mesquida en Menorca tienen historia. Hacia aproximadamente la segunda mitad del siglo XX solo eran un conjunto de casetas. Hoy, esas casetas se han actualizado, pero sin perder el toque pesquero y autóctono, una de las señas de identidad de muchos pueblos menorquines.


    Torre de Defensa

    En Mesquida podemos también podemos aprender historia, ya que en 1781 desembarcaron en ella las tropas franco-españolas con la firme intención de iniciar su conquista de la isla. Como consecuencia, los británicos elevaron una torre costera de defensa de forma circular en 1799.


    Fiestas de Sa Mesquida

    La cala Mesquida en Menorca ofrece a la población autóctona y a sus visitantes sus propias fiestas populares, que tienen lugar la primera o segunda semana de agosto. La música y el jolgorio se suman durante esos días a la cautivadora belleza de la playa.


Resulta difícil elegir una sola de estas opciones, pero no hay por qué elegir, podemos disfrutar de todo lo que ofrece esta atractiva cala reservando unas vacaciones en el mejor momento.

alojamiento en menorca