Tres motivos para visitar la cala Presili

Cala Presili

Cuando el sol empieza a calentar y las flores de primavera germinan, sabes que te encuentras en la antesala del verano y que eso solo significa una cosa: que, dentro de poco, vas a tener que sentarte a meditar con calma sobre tus próximas vacaciones.

Pero no necesitas tirar la casa por la ventana o irte a otro país, porque puedes disfrutar aquí mismo de un entorno exótico de sol y playa. Concretamente en Menorca, una bella isla cuyas playas no tienen nada que envidiar a las caribeñas.

De hecho, la costa menorquina está tan llena de calas, más o menos grandes, más o menos escondidas, que parece que falta tiempo para verlas todas. Por eso te proponemos una de las mejores, la cala Presili. Esta exuberante cala de arena blanca que también responde al nombre de Capifort, adorna como una joya blanca, verde y azul el norte de Menorca.

Arena y mar

Su pequeña lustrosa bahía es accesible para cualquier persona que desee llegar a ella y tomar el sol o darse un baño, pero la cala Presili también ofrece a sus visitantes ese toque de intimidad tan necesario para relajarse y desconectar, o para un plan romántico. Pasear por ella también constituye un auténtico placer gracias a su finísima arena y a los retazos de roca salpicados aquí y allá.


Espacio protegido

Una vez descrita la cala Presili, no debería sorprender a nadie el hecho de que la cala haya sido declarada reserva de la biosfera, lo que significa que tanto en las zonas verdes como debajo de la capa marina color turquesa respira una vida muy diversa que merece ser respetada, así como el entorno físico en general que da carácter y color a toda la playa.


Los alrededores

La cala Presili está cerca de la Cala Tortuga, también muy popular en Menorca. Desde allí también es bastante fácil llegar a los dos núcleos urbanos principales, Ciutadella y Mahón. Además, muy cerca de allí se encuentra el Faro de Favàritx. Puedes practicar snorkel o hacer senderismo antes de hacerle una visita al impresionante faro.


No cabe duda de que la cala Presili es prácticamente una visita obligatoria si decides dejarte caer por la isla durante la época más calurosa del año. Aunque Menorca es digna de ser visitada en cualquier época del año.

¡Tenlo en cuenta cuando organices tu viaje y reserves tu estancia!

alojamiento en menorca