¿Qué hacer en Menorca en invierno? Actividades que renuevan

Estimados amantes del deporte de montaña y de los paisajes de ensueño, déjennos deciros que tenéis aquí un destino ideal y una ocasión perfecta para pasar unas vacaciones de escándalo. Y es que Menorca en invierno es pura naturaleza y aventura.

 

menorca en invierno

 

Es un remanso de paz, un lugar idílico donde pasear y un rincón mágico por donde practicar actividades llenas de emoción que, además, se convertirán en todo un descubrimiento. Veamos cuáles puedes realizar durante tus vacaciones en Menorca en invierno.

 

Menorca en invierno ¿qué actividades hacer?

 

Senderismo

 

Menorca ha corrido con la suerte de convertirse en un paraje fantástico para desconectar. Pero para suerte la de los senderistas que viajen a la isla. En ella está el Camí de Cavalls, una zona completamente apta para realizar esta actividad. Para acceder a él hay varias rutas. Y, desde él, descubrirás los encantos del litoral menorquín.

 

Como curiosidad te podemos contar que este es un camino con muchos años de historia, pues se utilizaba en tiempos de antaño para proteger la costa.

 

Cicloturismo

 

El cicloturismo es una actividad que está siendo muy demandada en la actualidad. Menorca dispone de una red de caminos exclusiva que, de seguro, no encontrarás en ningún otro lugar. No al menos con las vistas que podrás encontrar durante tu recorrido.

 

Sin duda alguna, hacer turismo y practicar deporte a la vez en un destino como este no tiene desperdicio.

 

Turismo ecuestre

 

Y si lo que quieres es desconectar al cien por cien y no mover un dedo, sino dejarte llevar por las verdaderas maravillas de la isla y concentrarte solo en contemplar su belleza, el turismo ecuestre es perfecto para la ocasión.

 

El caballo tiene un gran protagonismo en la isla de Menorca en general, así que subirte a sus lomos y admirar lo bonita que se ve desde él será una experiencia verdaderamente inolvidable.

 

Tanto si vas a pie por el Camí de Cavalls como si usas la bicicleta o si te subes a los lomos de un caballo menorquín, alcanzarás S’Albufera des Grau, el parque natural más grande de Menorca y que es además el núcleo de la Reserva de la Biosfera.

 

Sí, por si no lo sabías Menorca es Reserva de la Biosfera desde 1993. Pero además de la Albufera, la isla cuenta con más reservas naturales, una reserva marina y varias Áreas Naturales de Especial Interés (ANEI).

 

Así que ya sabes, si piensas visitar la isla en estos meses, no puedes dejar de hacer alguna de estas tres actividades. Y por si vas a hacer un viaje familiar a Menorca con niños, ten muy presente lo que te contamos en ese post.

 

¡Descubre lo bonita que se ve Menorca en invierno!