Por qué ir a Menorca de vacaciones

Las siete razones por las que ir a Menorca de vacaciones, consejos indispensables y dos increíbles villas donde alojarte

 

ir a Menorca de vacaciones

 

Menorca es uno de los destinos turísticos por excelencia de toda España. Algunos de sus principales atractivos son su gastronomía, diversa y exquisita donde las haya, su clima, estable y templado durante pŕacticamente todo el año y sus playas, bonitas a más no poder.

 

Sin embargo, estos no son los únicos alicientes por los que ir a Menorca de vacaciones. ¡Descubre qué otros motivos te llevarán a escoger este preciado rincón de la geografía española!

 

Ocho razones para ir a Menorca de vacaciones

 

1 Be water my friend

La razón número uno, como no podía ser de otra manera, es su tranquilidad. Si algo te sorprenderá de esta isla es su apacible estilo de vida, llamado slow. Los menorquines van a otro ritmo.

 

2. Faro de Favaritz

Menorca cuenta con un total de siete faros. Uno de ellos, el Faro de Favaritz, está considerado uno de los más espectaculares. Y es que no solo el faro sino también su entorno merecen un reconocimiento especial.

 

3. Fornells y Binibeca

Fornells y Binibeca se encuentran entre los pueblos costeros más maravillosos de España. Y, desde luego, son una de las razones por las que irse a Menorca de vacaciones.

 

4. Romanticismo isleño

Menorca tiene una esencia especial que la hace única para las parejas que desean un destino tranquilo a la par que mágico para su viaje de novios o su luna de miel.

 

5. Tradición festeja

En prácticamente todas las provincias españolas se celebran fiestas populares. Sin embargo, pocas las viven como viven los menorquines su tradicional fiesta de Sant Joan, todo un espectáculo.

 

6. Cultura e historia

Los monumentos arqueológicos dotan a Menorca de una cultura exquisita y se han convertido en un símbolo histórico de gran reconocimiento a nivel mundial. Pero es que además dan cabida cuenta del paso de la época talayótica en la isla.

 

7. Reserva de la Biosfera

Uno de los grandes elementos diferenciadores de Menorca con respecto al resto de destinos turísticos nacionales es que buena parte de la isla es Reserva de la Biosfera. Solo Es Grau forma parte de la Red Natura 2000, del Área Natural de Especial Interés y, cómo no, Reserva de la Biosfera.

 

Consejos para viajar a Menorca

 

Antelación

De entre todos los consejos que podemos darte para viajar a Menorca destaca el de reservar con antelación. El alojamiento en Menorca es necesario reservarlo con tiempo. Pero también, una vez allí, si piensas ir de restaurantes, lo mejor será que reserves mesa.

 

Comodidad y seguridad

Lleva ropa cómoda, sobre todo si tienes pensado hacer alguna ruta por sendero o visitar alguna cala virgen. Incluye también el protector solar, vayas en la época que vayas.

 

Villas en Menorca para tus vacaciones

 

Si buscas alojamiento, nada como una buena villa en Menorca que te ofrezca todas las comodidades. Te sugerimos dos en esta ocasión:

 

Villa Cati en Punta Prima

 

villas en menorca. Villa Cati

 

Villa Clara en Cap d’en Font

 

villas en menorca. Villa Clara

 

Y tú ¿vas a ir a Menorca de vacaciones?