Día Mundial del Turismo en Menorca 2017 ¡Descubre sus secretos!

publicado en: Turismo en Menorca

El Día Mundial del Turismo en Menorca también se celebra ¿quieres saber cómo?

 

dia mundial del turismo en menorca

El Día Mundial del Turismo también se celebra en Menorca | MNKVillas

 

La Organización Mundial del Turismo (OMT) declaró en 1980 el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo. Desde entonces, cada 27 de septiembre es especial y, como no podía ser de otra manera, en Menorca también se celebra.

 

Menorca es uno de los destinos turísticos por excelencia de España. Solo en 2016, la isla recibió a más de 1,4 millones de personas, una cifra que parece batir todos sus récords históricos.

 

Pero ¿qué es lo que la hace tan especial? ¿Por qué es tan visitada?

 

Turismo en Menorca

Principales motivos por los que los turistas eligen la isla

 

Puede que pienses que las playas ocupan el número uno. Sin embargo, ¡no lo son! Algunos de los principales motivos por los que los turistas deciden escoger Menorca como destino turístico son:

 

El clima

El clima de Menorca es excepcionalmente bueno y estable durante prácticamente todo el año. La temperatura media anual es de unos 20 grados, por lo que disfrutar de la isla es posible tanto en verano como en invierno.

 

Los paisajes

Tan sorprendentes como bonitos son sus paisajes. Los hay para todo tipo de turista: para los amantes de lo rural, para quienes prefieren las playas, para los apasionados de lo ecuestre, para quienes prefieren turismo activo.

Pases por donde pases, en Menorca tienes un lugar, un paisaje digno de admiración.

 

La tranquilidad

La tranquilidad de Menorca es uno de sus principales sellos de identidad, pues la isla se caracteriza por su estilo slow, es decir, su ritmo sosegado y apacible. Si a tranquilidad unimos la amabilidad de sus residentes y la seguridad no podemos negar que tenemos un destino turístico al que a todos nos encantaría viajar.

 

Las playas

Magníficos rincones vírgenes con encanto que te invitan a desconectar, así son las playas de Menorca. Un remanso de paz, de sosiego capaces de endulzar a cualquier viajero.

 

¿Y cómo se celebrará el Día Mundial del Turismo en Menorca 2017?

 

El Ayuntamiento de Ciutadela ha preparado una visita dramatizada gratuita el mismo día 27. Es el segundo año que se realiza, se denomina El secreto de Ciutadela y tiene como objetivo contar su historia y su carácter de una forma mucho más amena y entretenida.

 

Además de esto, tal y como señala el portal menorcaaldía.com, algunos de los monumentos prehistóricos de la cultura talayótica menorquina abren sus puertas de forma totalmente gratuita durante este día. La Naveta des Tudons, la Torre d’en Galmés y el poblado talayótico de Trepucó son algunos de ellos. El Fort Marlbourough y la Torre de Fornells también se suman a la iniciativa.

 

Como ves, Menorca es perfecta tanto en verano como en invierno. Y ello se percibe también con la innumerable oferta de actividades que los diferentes organismos presentan durante todo el año. Por supuesto, el Día Mundial del Turismo en Menorca 2017 es una oportunidad de lujo para dar a conocer las bondades de un destino turístico sin igual como Menorca.

 

¡Descubre los secretos de Ciudadela en el Día Mundial del Turismo en Menorca!

 

alojamiento en menorca