Qué hacer en Menorca en otoño: ideas para disfrutar al máximo

¿No sabes qué hacer en Menorca en otoño? ¡Te damos ideas!

 

qué hacer en Menorca en otoño

 

Viajar a Menorca en otoño es un plan perfecto, tanto si vienes con los pequeños como si vienes en pareja o solo. Además de que hay muchas cosas que hacer en Menorca en otoño, durante esta época del año reina la tranquilidad.

 

Sí, esta estación devuelve a Menorca la calma y la tranquilidad por la que es conocida. Y no es que en verano la isla pierda su encanto, pues maravillosa es durante todo el año. Ahora bien, sí que es cierto que la verdadera esencia isleña no se percibe tan bien en los meses más calurosos que en los más fríos.

 

En los primeros, hay una mayor aglomeración de turistas, pues estos vienen promovidos por las calas de Menorca y su estupendo clima. En los segundos, se vuelve a un ritmo de vida más sosegado, al estilo tradicional de vida menorquín.

 

¿Y qué hacer en Menorca en otoño?

 

Planes ideales y sitios que ver en Menorca en otoño.

 

Senderismo

En otoño, las temperaturas en Menorca oscilan entre los 22 y los 9 grados más o menos. Así, esta temperatura es ideal para practicar senderismo. No hay mejor manera de conocer la isla que recorriéndola a pie. A sus más de 40 barrancos sumarás un sinfín de paisajes increíbles.

Vamos, que nada como explorarla mediante las rutas por senderos que hay ya preparadas.

 

Mercados

Otro de los atractivos de la isla y otra de las actividades que hacer en Menorca durante el otoño es visitar sus mercados. Basta con que te informes de cuándo tiene lugar cada uno (al menos de los más importantes) para que veas que merecen la pena. Además, encontrarás productos típicos de Menorca a muy buen precio.

 

Pueblos con encanto

Ciudadela y Mahón son los dos núcleos principales de la isla. Como tal, te recomendamos que los visites, puesto que tienen mucha vida. Sin embargo, la isla tiene otros muchos pueblos con encanto que por supuesto te aconsejamos ver. Binibeca es, sin duda alguna, uno de ellos.

 

Monumentos prehistóricos

Los monumentos prehistóricos son el must see de Menorca. Por si no lo sabías, la Cultura Talayótica es candidata a Patrimonio Mundial de la Humanidad. Y no es de extrañar con la gran variedad de monumentos prehistóricos con la que cuenta. Entre ellos destacan: el poblado talayótico de Cornia Nou o el Hipogeo de Torre del Ram.

 

Como puedes ver, son muchas las cosas que hacer en Menorca en otoño. Así que si estás pendiente aún de coger vacaciones ¿a qué esperas?

 

¡Esta isla te espera en otoño!