¿Dudas sobre visitar Menorca en verano? 11 razones indiscutibles para hacerlo

¿No estás seguro de visitar Menorca en verano? Estas 11 razones para animarte te convencerán.

 

visitar Menorca en verano

 

No es un mito ni ninguna leyenda: que Menorca se ha convertido en uno de los destinos estrella de España es una realidad. Una realidad que, para muchos, pudiera parecer un sueño. Y, precisamente a ella se refiere como un sueño Benjamín Riquelme en su cortometraje “Pure Menorca”, donde da cabida cuenta de la grandeza y preciosidad de los paisajes paradisíacos con los que cuenta.

 

Porque Menorca tiene eso, que es especial. Tanto como para ser elegida como protagonista de muchos cortos y vídeos.

 

Pero, además de eso, cuenta con otras muchas razones de peso para ser visitada en verano. Te las contamos todas aquí.

 

Visitar Menorca en verano: 11 razones para visitarla

 

1. Slow lifestyle

Si tuviéramos que elegir un motivo por el que visitar Menorca en verano, sin duda alguna, sería por el estilo de vida tan sosegado que en ella se vive. Todos deseamos que llegue el verano para descansar. Y, sin duda, que tu destino elegido se caracterice por la tranquilidad es un punto muy a su favor.

 

2. Puestas de sol

Esta isla cuenta con la mejor puesta de sol de toda España. Aquí muchas personas se reúnen en determinados puntos para contemplar increíbles atardeceres.

 

3. Patrimonio cultural

Desde luego, visitar Menorca en verano es estupendo porque el clima acompaña para que su exquisito patrimonio cultural aparezca en tus fotos acompañado de un cielo azul y un sol radiante perfectos.

 

4. Reserva de la Biosfera y Reserva Marina

Menorca es Reserva de la Biosfera, así que si eres amante de la naturaleza, ten por seguro que este destino te robará el corazón. Asimismo, es Reserva Marina y cuenta con uno de los fondos más y mejor preciados de nuestros mares.

 

5. Calas

Muchos pudieran pensar que las calas son la razón por excelencia por la que visitar Menorca en verano. Y sí, efectivamente es una de las principales. Son increíblemente bonitas y muchas de ellas, aún vírgenes. Pero no, no es el único motivo para conocerla.

 

También te interesará:

6. Historia

Menorca cuenta con una historia apasionante. Por ella han pasado muchas más culturas de las que puedas llegar a imaginar. Y sí, hay restos de cada una de ellas repartidas por la isla.

 

7. Cova d’en Xoroi

La Cova d’en Xoroi es, sin duda, uno de los sellos de identidad menorquines. Se trata de un lugar al que acudir para tomar un cóctel, escuchar buena música, conocer gente ¡y todo ello rodeado de un ambiente único en una de las zonas más privilegiadas!

 

8. Gastronomía

La gastronomía de Menorca es otro de sus grandes motivos para conocerla. Cocina mediterránea con sabor a mar, platos típicos exclusivos ¡y una pomada deliciosa! te esperan.

 

9. Islas de Menorca

A esta isla pertenecen también otros cuatro islotes, entre los que cabe destacar el de la Isla del Lazareto, un lugar repleto de historia que aún se conserva como el primer día. Si eres enfermero o médico ¡no puedes dejar de ir! Te sorprenderá.

 

10. Velero en Menorca

Además, otra de las grandes cualidades de esta isla es que te permitirá disfrutar de experiencias únicas como recorrerla en un velero. A bordo disfrutarás de rincones inhóspitos.

 

11. Camino centenario

Y, si hay algo que también te gustará de esta isla es su camino centenario, el Camí de Cavalls, que podrás recorrer a caballo, en bici ¡o a pie!

 

En definitiva, si estabas pensando en visitar Menorca en verano, estas son las razones por las que hacerlo.