Viajar a Menorca en agosto: razones para hacerlo

viajar a menorca en agosto

 

Menorca es un verdadero paraíso en cualquiera de las estaciones del año. Cualquier mes es ideal para conocer la totalidad de la isla; ahora bien, si hay un mes que es especialmente interesante para los turistas es agosto. Las razones son muchas, pues, si a las preciosas vistas y cristalinas aguas de sus calas sumamos las sugerentes propuestas de actividades que hay durante este mes en prácticamente todos los municipios, veremos que pocos no son los motivos para querer viajar a Menorca en agosto.

 

En esta época, es posible que prefieras el frescor de una cala y un bañito de agua salada con sabor a Mediterráneo a cualquier otra opción. Pero Menorca no es solo sol y playa y, como interpretamos que no vas a viajar a Menorca solo y exclusivamente por ello, ¿qué mejor que aprovechar tu paso por ella que participando en los eventos culturales que se organizan durante todo el mes en ella?

 

La agenda cultural de Menorca es súper completa y se desarrolla en todos los municipios. Durante el mes de agosto, se puede disfrutar de todo tipo de rutas culturales en Menorca como conciertos, exposiciones, visitas guiadas, etc. Por si aún no la conoces, vamos a darte algunos datos:

 

El día 8 en Alaior, Fornells y Sant Lluis, Menorca estará de conciertos. El día 10, en Ciutadella, habrá un curso de vela latina y también se celebrará la fiesta del libro. El día 14, en Fornells, tiene lugar el Fornells Rock. El 16 en Ciudadela, elcurarojo, con flauta, violín y el bajo continuo; y el 18, otro curso de vela latina.

 

Además de esto, durante el mes de agosto (aunque comenzaron en julio), la Fortaleza La Mola organiza visitas guiadas al Lazareto, una de las construcciones más emblemáticas de Menorca por ser el establecimiento sanitario que se construyó en su momento para aislar a los infectados o sospechosos de enfermedades contagiosas.

 

Si se necesita más información hay que dirigirse a Maó; el precio por adulto es de 18 euros y por niño, 9. Las salidas son los martes, jueves, sábados y domingos. Ahora también se puede hacer una combinación e ir de visita a La Mola y al Lazareto. Si se quieren hacer las dos en una,, su precio es de 22 euros para adultos y 11 los niños.

 

Sin duda alguna, tanto La Mola como el Lazareto son dos lugares de Menorca que no puedes dejar de visitar si piensas viajar a Menorca en agosto.

 

Y recuerda, en MNK Villas, tienes un lugar donde encontrarás las villas de Menorca más íntimas para tu descanso.

 

Y tú, ¿has organizado ya tu viaje a Menorca en agosto?

 

casas con encanto