¡Vayámonos de ruta cultural por Menorca!

publicado en: Sin categoría

Un plan educativo para una vuelta al cole productiva

 

Menorca es uno de los lugares de España donde más voces extranjeras han convivido, esto es, donde más culturas han dejado su huella. Es, en realidad, una de las áreas del territorio español con mayor riqueza histórica y cultural y esto puede fácilmente verse a lo largo de toda la isla. Un estupendo plan educativo para una vuelta al cole de lo más productiva podría ser aprovechar los días de vacaciones que restan para conocer uno de los sellos distintivos de Menorca: su cultura. Si no te lo quieres perder, ¡vayámonos de ruta cultural por Menorca

 

cultura de menorca

imagen: jeepsafarimenorca.es

 

Porque Menorca cuenta con una variedad extraordinaria de museos y lugares de interés no solo para los turistas que la visitan, sino también para la propia isla en sí, al considerarse estos motivos más que suficientes como para recorrerla de norte a sur, es que hoy hemos decidido preparar una ruta cultural. ¿Te vienes? 

 

Museos y centros de exposición

 

Alrededor de Menorca podemos encontrar muchísimos museos interesantes con los que los peques de la casa pueden aprender qué se esconde detrás de esta isla y cuáles son sus antepasados. Algunos de los Museos son:

 

cultura de menorca

imagen: menorca.info

 

– Museo de Menorca

– Museo del Queso

– Museo Diocesano de Menorca

– Ecomuseo del Cap de Cavalleria

– Museo Etnológico Molí de Dalt

– Museo de Cabrera «es Celler»

– Centro Artesanal de Menorca. Arte y Tradición

– Museo Militar

 

cultura de menorca

imagen: fortalesalamola.com

 

Ruta Fortificada [Imagen de la Fortaleza La Mola]

 

Por su situación estratégica, en épocas de antaño Menorca fue lugar de enfrentamientos militares. De ellos quedan restos que todavía hoy pueden visitarse como son la Fortaleza de La Mola y el castillo de San Antonio de Fornells.

 

Ruta Talayótica [Imagen del poblado talayótico de Trepucó, uno de los monumentos emblemáticos de Menorca]

 

cultura de menorca

imagen: talaiacultura.com

 

Menorca conserva todavía hoy numerosas huellas del pasado. La prehistoria de la isla pasa por diferentes fases, fases de las que aún pueden verse signos. Ejemplo de ello son la Necrópolis de Calescoves y el poblado talayótico de Trepucó, ambas zonas ofrecen rincones exclusivos que sorprenderán a toda la familia. No tienen desperdicio alguno.

 

Ruta Británica [Imagen de la Torre de Fornells]

 

cultura de menorca

imagen: nikonistas.com

 

Los ingleses tuvieron también su protagonismo en Menorca. Hoy siguen conservándose y utilizándose algunos vocablos propios de la lengua inglesa, así como numerosos platos culinarios y hasta monumentos emblemáticos de la época, influencia de la cultura británica en la isla.

 

Eso sí, antes de ir de ruta cultural por Menorca, convendría informarse bien acerca de las visitas, sobre todo aquellas que requieren planificación horaria.

 

Además de todo esto, en Menorca se organiza multitud de eventos culturales para todo tipo de público, por lo que si pretendes viajar a Menorca en septiembre, desde MNK Villas te aconsejamos que vayas mirando la agenda cultural para que no te pierdas detalle.

 

Y si buscas alojamiento en Menorca, ¡contacta con nosotros y te ayudaremos!