El éxito de las casas rurales durante la desescalada

Aunque no lo parezca, la crisis sanitaria de pandemia global en la que nos encontramos inmersos desde hace casi tres meses empieza a controlarse. Aunque es ahora más que nunca, cuando llega el verano y se abre la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones, el momento en el que hay que apelar a la responsabilidad social y contribuir también a la tranquilidad de las personas que hagan reservas turísticas.

En estas circunstancias, el turismo rural en Menorca se presenta como una alternativa interesante durante la la entrada en la nueva normalidad. No solo hablamos de uno de los territorios menos sacudidos por la crisis, sino de una isla que ofrece múltiples formas de ocio y relax seguras en estos tiempos sin precedentes.

Los principales motivos para elegir la alternativa del turismo rural en Menorca, por lo tanto, son los siguientes:

Un espacio seguro

Menorca ha sido durante el confinamiento una de las comunidades autónomas con menor número de contagios, y por eso es una excelente opción vacacional. Eso sí, pues conviene subrayarlo siempre que sea necesario, con seguridad y con la conciencia de que podemos disfrutar de las bonanzas de la isla sin correr riesgos innecesarios para nosotros y los demás.

Casas rurales que garantizan la privacidad

Las villas de Menorca son ideales para alojarse en pareja o con la familia sin establecer contacto con otro turistas. Por eso, el turismo rural en Menorca solo puede mejorar si nos alojamos en la Casa Dina, la Finca Binietsau, la Finca Binimazoch o la Casa Madoría, pues son seguras, agradables y se rodean de naturaleza.

El auge del turismo rural

Datos como los aportados por algunos de los portales de reservas rurales más conocidos indican que el turismo rural ha aumentado un 122% durante el proceso de desescalada. El turismo rural en Menorca no es una excepción, y por eso nos encontramos en el mejor momento posible para conocer la isla, sus calas, sus pueblos y sus monumentos.

Un itinerario variado y apasionante

Una vez garantizadas la privacidad y las máximas condiciones de protección, el siguiente paso es decidir qué calas, pueblos, ciudades o monumentos queremos visitar. Menorca está llena de misterios y todos son asombrosos.

Aquí te contamos más sobre todo lo que puedes hacer en Menorca en julio.

En definitiva, el turismo rural en Menorca, en el contexto actual, es la mejor posibilidad de disfrutar de unas vacaciones íntimas y completamente seguras. ¡Reserva ya tu finca o tu villa!

Te esperamos en Menorca

alojamiento en menorca