Turismo en Menorca ¡conoce los tesoros de la isla en cinco días!

¿Te gustaría hacer turismo en Menorca y conocer los entresijos de esta isla sin igual?

 

¡Esta ruta guiada por Menorca es para ti!

 

Turismo en Menorca 2017

 

Si quieres hacer turismo en Menorca para conocer la isla y tienes cinco días para hacerlo, esta guía es para ti. Te hemos preparado la ruta día a día ¡para que no te pierdas nada! Y sí, vamos contigo de ruta. Imagínate que nos alojamos en una casa como la Villa Paraíso, en Santo Tomás, así que piensa que nuestra rutina diaria comenzará ahí, a excepción del primer día, evidentemente. ¡Empecemos!

 

DÍA 1

 

El primer día llegamos a Mahón así que aprovechamos para conocer la capital de la isla y sus alrededores. El Puerto de Mahón y la Isla del Rey te van a encantar, pero también podemos llevarte a conocer el poblado talayótico de Trepucó para que te hagas una idea de lo que esta isla puede sorprenderte. El pueblo de Es Castell con su Fort de Marlborough, pasar por Sant Lluís y descubrir rincones como Punta Prima o el pueblo pesquero de Binibeca son auténticos iconos menorquines.

 

De Mahón a Es Castell son solo diez minutos; en otros veinte llegaremos del Fort a Sant Lluís. Llegar a Punta Prima nos quitará otros diez minutos y a otros diez está Binibeca. Vamos, que en poquito tiempo podemos descubrir una parte preciosa de la isla. ¡Para empezar no está nada mal!

 

 

DÍA 2

 

villa paraíso - alquiler de casas en en Menorca

El segundo día empieza con un amanecer precioso desde la Villa Paraíso. Despertar con vistas al mar como las que ofrece esta casa no tiene precio. Tras un buen desayuno que nos cargará las pilas, ¿qué tal si hacemos un poco más de turismo en Menorca? La Playa de Santo Tomás es de las más largas y podemos llegar también a otras como Binigaus.

 

Seguimos por Alaior, donde podremos detenernos en lugares emblemáticos como Sa Mola, la Torre d’en Galmés y Cala en Porter. Y, si por la tarde nos ponemos románticos, ¡veremos el atardecer desde la Cova d’en Xoroi!

 

DÍA 3

 

Partimos desde Es Migjorn Gran a Es Mercadal, a solo 17 minutos. Allí encontraremos el Monte Toro, la montaña más alta. Luego iremos hacia Fornells donde degustar la caldereta de langosta es obligatorio. La Torre de Fornells, el Cap de Cavalleria y la Cala Pregonda son tres sitios perfectos para visitar.

 

DÍA 4

 

turismo en Menorca

Cala Mitjaneta, Menorca

El cuarto día ya estaremos algo cansados, así que ¡toca descansar! ¿Y dónde mejor que en calas como las de Ferreries? La Cala Galdana es de las más familiares y bonitas. Desde ella podremos llegar a otras como Mitjana, Mitjaneta, Trebalúger. O incluso podemos coger un kayak y hacer ruta hasta Macarella, Macarelleta o Cala en Turqueta.

 

Nada mejor que pasar la última noche en las preciosas calles de Ciutadella.

 

DÍA 5

 

Y el quinto día, vuelta a Mahón en ropa cómoda porque antes, ¡podemos ir de visita al Faro de Favaritx!, por cuyo camino encontraremos S’Albufera des Grau, el parque natural más grande.

 

Y tú, ¿te animas a hacer turismo en Menorca?

¡Conoce una isla sin igual!

alojamiento en menorca