San Luis, un pueblo encantador para tus vacaciones en Menorca

Las villas de San Luis en Menorca, uno de sus grandes atractivos turísticos

 

san luis menorca

 

San Luis es de esos pueblos tan tradicionales y con tanta historia como cautivadores por todos y cada uno de sus encantos. Este es uno de los pueblecitos de Menorca más visitados por los turistas, algo que no sorprende porque, en él, ¡hay mucho camino que recorrer! Hablando de recorridos, si haces uno por las calles de la ínsula verás que sus casas son de estilo francés. ¿Sabes por qué? Pues porque la isla estuvo dominada por los franceses. De hecho, ¡su nombre hace honor a un rey de Francia!

 

Durante tu travesía por ellas verás que son calles rectas que se cortan con otras perpendiculares; una réplica de la arquitectura propia de la Francia del siglo XVIII. Todo un lujo es poder desplazarte a épocas de antaño en las propias de hogaño.

 

Darte un paseo por las calles de San Luis no tiene desperdicio alguno, máxime cuando, en ellas, hay huellas del pasado que, sin duda alguna, hacen de este pueblo uno de los más emblemáticos y bonitos de Menorca.

 

Tal ha sido el protagonismo que este ha cogido en los últimos tiempos que, hoy por hoy y pese a ser los pueblos más jóvenes que hay, es uno de los que mejor oferta cultural y turística dispone.

 

Qué ver en San Luis

 

En San Luis hay muchísimas cositas que hacer y mucho que ver. La Cala Binibeca, un espectáculo de la naturaleza en forma de playa; la Iglesia de San Luis, iniciada por los franceses; la Isla del Aire, donde se encuentra uno de los faros de Menorca; o el Moli de Dalt, uno de los molinos de Menorca del que ya te hablamos en otro post, son solo algunas de las opciones que hay para ver en San Luis.

 

Pero esto no es todo porque las villas de Sant Luis en Menorca son otro de sus grandes atractivos. Sí, se trata de construcciones típicas que conservan a la perfección y respetan al máximo los cánones propios de la arquitectura isleña, pero que han sabido adaptarse muy bien a las comodidades actuales.

 

Basta con echar un vistazo a las villas de Sant Luis en Menorca de MNK Villas (Casa Antonio, Casa Celi, Casa Sabarraca y Casa Vito) para ser testigo de ello. Así que si buscas un lugar para tus vacaciones, ¡he aquí las de tus sueños!

 

Y tú, ¿vienes a conocer las villas de Sant Luis en Menorca?

 

casas con encanto