Qué hacer en Menorca en cuatro días | Vacaciones con encanto

qué hacer en Menorca en cuatro días

Ruta a caballo, un plan para hacer en Menorca

 

Abril y mayo son dos meses fabulosos para viajar a Menorca y cuatro días son suficientes, al menos, para pasar unas vacaciones con encanto en la mejor compañía. Por si no sabes qué hacer en Menorca en cuatro días, tranquilo porque aquí vamos a darte las sugerencias más divertidas, entretenidas y también, por qué no, más tranquilas para que aproveches tus días de descanso al máximo. Con estos planes que hacer en Menorca en cuatro días tendrás de todo un poco.

 

Día 1. Conocer Mahón y alrededores

El día de la llegada puedes aprovecharlo para conocer Mahón y sus alrededores. Si vas a viajar a Menorca en avión, llegarás a este pueblo, así que, por cercanía, podrías aprovechar la ocasión para descubrir maravillas menorquinas como el Puerto de Mahón, el segundo puerto natural más grande del mundo. Además, al ser este pueblo la capital de la isla, en él tienes mucho que conocer y ver. La Fortaleza La Mola, el Museo de Mahón y su ayuntamiento no tienen desperdicio.

Cerca tienes el pueblo de Sant Lluís y Es Castell, así que puedes también aprovechar el tirón. En Es Castell, algo que te sorprenderá es el poblado talayótico de Trepucó, súper recomendable.

 

Día 2. Relax y bronceado en impresionantes calas

El segundo día seguro que querrás descansar. El primer día seguro que terminas agotado, por muy corto que sea el trayecto para viajar a Menorca (según la región de España en la que estés), así que, ¿qué mejor que aprovechar la autenticidad y la privacidad de sus calas vírgenes? Cuando las veas, estamos seguros de que pensarás algo así como “¡esto sí que son vacaciones con encanto!”

¿Algunas recomendaciones? Cala Escorxada, Cala Pilar, Cala Macarelleta, Cala en Turqueta y un largo etcétera. Están en diferentes puntos, pero por si quieres conocer algunas más, mira las cinco calas más impresionantes de tu vida en Menorca.

 

Día 3. Actividades variadas

Saber qué hacer en Menorca en cuatro días sería complicado si no tuvieses ni idea de la isla a la que vas a viajar o si la isla fuera inmensamente grande como para organizarte unas vacaciones con encanto completas. Sin embargo, Menorca es una isla pequeña y, además, ofrece actividades variadas como: snorkel, mini ruta a caballo, etc.

 

Día 4. De shopping por Menorca

Y, desde luego, no puedes irte de la isla sin haber probado un entrante tan delicioso como el queso de Mahón y una comida tan apetitosa como la caldereta de langosta. Pero, además, Menorca es un destino donde lo tradicional pervive, así que, si quieres un consejo sobre qué hacer en Menorca en cuatro días, ¡ve de shopping por sus comercios artesanales! Las abarcas, por ejemplo, son un regalo tan original como emotivo porque te llevarás un pedacito de Menorca que además, los artesanos harán con sumo cariño.

 

Y tú, ¿habías pensado en aprovechar tanto tus vacaciones con encanto en Menorca?

alojamiento en menorca