Qué comer en Menorca: platos y productos tradicionales más exquisitos

que comer en menorca

Qué comer en Menorca: platos y productos típicos

 

Cuando viajamos, una de las actividades más populares que a todos nos encanta hacer es degustar platos típicos de la gastronomía del lugar. Esto es un requisito casi obligatorio cuando viajamos. Y es que con ello no solo conocemos un poco mejor las costumbres de su gente, sino que, además, podemos probar auténticas maravillas que luego podremos incorporar en nuestro recetario familiar. Por eso, si estás pensando en venirte de vacaciones en familia en 2017 puede que te estés preguntando qué comer en Menorca.

 

Si este es tu caso, estás de enhorabuena porque aquí vamos a contarte no solo qué comer en Menorca, sino que además te vamos a indicar tres restaurantes donde probar manjares menorquines que seguro que se convertirán en un vicio desde el momento en que los consumas por primera vez.

 

Qué comer en Menorca: platos y productos tradicionales

 

Caldereta de langosta

El imprescindible por excelencia si vienes de vacaciones a Menorca es la caldereta de langosta. Se trata de un suculento plato hecho con una sabrosa langosta menorquina. Vamos, un plato de lo más tradicional con el que chuparse los dedos.

Aunque lo puedes degustar en cualquier parte de la isla, Fornells es el pueblo más conocido por su caldereta.

 

Oliaigua

También conocido como Oliaigo, la Oliaigua es una especie de sopa a la menorquina. Y sí, es de esos platos que evocan al pasado, pues este plato tiene tanta historia como posiblemente ciudadanos. Es de lo más humilde. ¿Su razón? Era de las comidas que más solían hacer los campesinos de la isla en tiempos de carencias.

 

Queso de Mahón

No es un plato, pero es una maravilla culinaria se mire por donde se mire y se coma con lo que se coma. El queso de Mahón es uno de esos productos que comer en Menorca. Esta isla tiene sus propios sellos de calidad gastronómica y este queso es uno de ellos. De hecho, cuenta con Denominación de Origen protegida.

 

Pomada de Menorca

La pomada menorquina es una bebida elaborada a partir de uno de los productos más típicos de la tierra, el gin. Se trata de una mezcla entre el gin y la limonada.

El gin Xoringuer, base de la pomada, es uno de los mejores regalos que podrás llevar a tus amigos o familiares más cercanos, ¡es exquisito!

 

Existen otros productos que comer en Menorca como la ensaimada, el cuscusso y otros muchos. Ahora bien, si vas a hacer un viaje familiar a Menorca por unos pocos días, al menos estos que te hemos nombrado debes probarlos ¡te van a encantar!

 

Qué comer en Menorca: restaurantes

Algunos de los restaurantes más valorados de Menorca son el Passió Mediterrània, que cuenta en TripAdvisor con más de 400 opiniones; Sa Llagosta, en Fornells, preciado por su maravillosa caldereta; y el Café Balear, que cuenta con embarcación propia, por lo que la calidad de sus pescados está garantizada.

 

Y tú ¿ya sabes qué comer en Menorca?