¿Por qué ir de vacaciones a Menorca?

publicado en: Vacaciones en Menorca

Menorca es una isla que te enamorará desde el primer instante, y desearás repetir esas vacaciones a Menorca una y otra vez. De la isla menorquina te sorprenderán su gastronomía, atardeceres increíbles, playas paradisíacas, calas rocosas, acantilados, fortificaciones o la arquitectura de sus casas.

Motivos por los que visitar la isla

    Calas y playas paradisíacas

    Seguro que una de las principales razones que te animarán unas vacaciones a Menorca son sus envidiables calas de aguas turquesas. Y es que… ¡tiene las playas más bonitas del Mar Mediterráneo!

    Disfrutarás de un día increíble rodeado de kilómetros y kilómetros de arena blanca, refrescándote en sus emblemáticas calas de aguas cristalinas. Desde estas podrás visualizar uno de los atardeceres más espectaculares del mundo.

    Si próximamente viajas a Menorca, no dudes en pasar, mínimo un día, en alguna de sus calas más conocidas: Cala Turqueta, Cala Macarella, Cala Galdana, Cala Mitjana, Cala Macarelleta y Cala Es Talaier.

    Riqueza histórica y cultural

    Otro motivo de realizar turismo en la isla es conocer su historia. Esta isla desarrolló una cultura muy similar a la de Mallorca, influenciada por la cultura Argar y diversas corrientes mediterráneas. No obstante, cabe destacar que fue conquistada por griegos, musulmanes e ingleses.

    Es por esto que muchas personas disfrutan de sus vacaciones a Menorca visitando sus monumentos históricos más emblemáticos: Naveta Des Tudons, Torre d’en Galmés, Torralba d’en Salord o Talatí de Dalt, entre otras.

    Descubre sus ciudades

    Una de las visitas indispensables en Menorca es a su capital, Mahón. Su capital con más de 28.000 habitantes y su puerto, considerado uno de los mejores puertos naturales del mundo, es una parada segura en tus vacaciones a Menorca. No te pierdas La Fortaleza de Mola, El Bastión de Sant Roc y la Iglesia de Santa María.

    Otra de las ciudades que debes visitar es Ciudadela. Situada al extremo oeste de la isla, disfrutarás visitando sus rincones, palacios, mercados y terrazas llenas de vida. Son paradas indispensables: Ses Voltes, Plaza Des Peix, Plaza Des Born, Plaza Nova, Plaza de la Catedral, Paseo Marítimo y Puerto Antiguo.

    Deliciosa grastronomía local

    Por último, te recomendamos deleitarte con los platos típicos de la isla. Sin duda, algunos de los platos más populares de la cocina menorquina es la caldereta de langosta, la oliaigua (agua, aceite, tomates, pimiento verde y ajo), arroz a la tierra, Embutidos (Cuixot, sobrasada, botifarró y la Carnixulla) y perol menorquín (patatas, tomates laminados, pan rallado, ajo y perejil).

    Además, otros de los motivos mas destacables de visitar Menorca son sus alojamientos de película. Un ejemplo es la Villa TIBAN, situada en Binibeca con unas vistas preciosas hacia el mar y piscina propia.

    Imagina cómo pueden ser tus vacaciones rodeado de mar, naturaleza y un ambiente inigualable: ¡es momento de organizar tus vacaciones a Menorca!

    alojamiento en menorca