¿Cuáles son los platos típicos de Menorca?

publicado en: Gastronomía de Menorca
platos tipicos de menorca

Si vas de vacaciones a Menorca, no te puedes perder el deleitarte con su gastronomía. Y es que la isla no es solo conocida por sus playas y montañas donde disfrutar de un turismo activo de calidad. Degustar los distintos platos típicos de Menorca te encantará.

Y es que ir de vacaciones a Menorca es mucho más que un solo viaje. Esta isla te dejará muchos recuerdos increíbles si planificas su visita con mimo, escogiendo aquellos lugares que más te sorprendan según la duración de tu viaje.

Además, dentro de este itinerario, escoger un alojamiento de ensueño y en primera línea de mar, como la Villa Bini Sac, será un acierto total para una desconexión asegurada.

Tras disfrutar de un buen día de playa, puede apetecerte degustar un plato típico de Menorca junto a tus seres queridos. A continuación, te especificamos aquellos platos que no te debes perder en tus vacaciones.

Top 6 platos típicos de la isla

caldereta de langosta

1. Caldereta de langosta

La caldereta de langosta es uno de los platos más conocidos y que, por ende, más escucharás en tu visita a la preciosa isla de Menorca. El plato, además de la langosta, suele estar acompañado de un refrito de distintas verduras y de pan.

sobrasada menorquina

2. Sobrasada

Otro plato que no te puedes perder es la sobrasada untada en pan. Se trata de un embutido creado a partir de carne, pimienta, pimentón y sal. Sin duda, es el plato perfecto como entrante de la gastronomía menorquina.

3. Oliaigua

La oliaigua es una sopa con base de agua y aceite, a las cuales se les añaden distintos tipos de hortalizas, además de pan. En un inicio era un plato típico de desayuno pero, hoy en día, podrás encontrarlo en las distintas horas del día.

ensaimada menorquina

4. Ensaimada

Seguro que sabías que la ensaimada es un plato típico de Menorca y del resto de las islas. Este delicioso postre puede estar rellena de cabello de ángel, chocolate, nata, sobrasada, ¡y muchas más cosas!

Formatjades de brossat

5. Formatjades de brossat

Aunque es un postre típico de la Semana Santa, hoy en día es posible encontrarlo durante todos los meses del año. Se trata de una empanada de requesón, aunque hoy en día podrás encontrarlas rellenas de carne o pescado, entre otros.

Queso de Mahón

6. Queso de Mahón

Este último plato típico de Menorca te encantará. Esta isla es muy famosa por sus quesos, los cuales poseen cuatro variedades que te serán muy fáciles de encontrar alrededor de la isla.

Por tanto, ahora que conoces los platos típicos de Menorca, es hora de organizar tu próximo viaje a esta isla. Llena la maleta de ganas de descubrir, desconectar y disfrutar de Menorca como nunca antes.

Y tú, ¿te animas a visitarla?

alojamiento en menorca