Visitar el Mercado del Pescado en Mahón

Mercado del Pescado en Mahón

Imagen wikipedia – Mercado del Pescado en Mahón – Menorca

 

 

El Mercado del Pescado en Mahón o (Mercat de Peix);  es un espacio gastronómico y cultural, en el que además de poder comprar pescado y marisco fresco de la zona, también podrás ir a tomar algo, y comprar tanto productos típicos Menorquines, como productos gourmet.

Es un lugar dónde podrás degustar sabrosos bocados y tapas, de la mano de buenos restauradores, todo esto con exposiciones de conciertos, conferencias y eventos gastronómicos.

 

1.- Historia del Mercado del Pescado en Mahón:

Antiguamente el pescado se vendía en el puerto, y más tarde en el claustro del Carmen, dónde no estaba muy bien visto. Por ello se tuvo que buscar un edificio que fuera destinado exclusivamente, para la venta de pescado.

El edificio fue inaugurado en el año 1.927, y construido por el arquitecto municipal Francisco Femenías.

Tiene una belleza muy singular ya que fue construido sobre un antiguo baluarte del siglo XVIII. Es un edificio de planta rectangular, con un palco en el medio.

Dispone de un espacio central donde se han puesto algunos elementos decorativos (dos embarcaciones cedidas por Amics de la Mar, que han sido restauradas), y sillas y mesas menorquinas.

En la zona que está cubierta, se ubican los tradicionales puestos de venta de pescado, los puestos de restauración y de productos de alimentación. Actualmente se ha realizado un cambio estético y visual, que lo convierte en un entorno con mucho encanto.

 

2.- Una zona de Ocio y cultura:

El Mercado de Pescado de Mahón; es un lugar excelente para degustar la gastronomía de la Isla, y poder adquirir los productos típicos de la tierra. Y lo más importante un lugar para disfrutar de la cultura, relacionarte y vivir el ambiente de la ciudad.

 

 

 

3.- Alojamiento en Mahón:

 

Y si todavía no has reservado tu viaje, MNK Villas te ofrece una amplia selección de alojamientos con encanto; tanto en Mahón como en otras zonas de la isla, para que puedas disfrutar de tu estancia en Menorca.

 

Así que, si estás en la ciudad y quieres pasar un buen rato de ocio disfrutando de su gastronomía; no te olvides de visitar el Mercado del Pescado en Mahón.

 

 

También puede interesarte:

Las 7 mejores playas del Sur de Menorca

Los mejores alojamientos en Mahón