Menorca sin coche ¿un inconveniente?

publicado en: Turismo en Menorca

¡Ya está aquí para lo que muchos son los mejores meses del año! Ya estamos a las puertas de junio, y con ello el buen tiempo, la playa y las merecidas vacaciones. Si te encuentras planeando tu escapada para este verano, no dudes que Menorca te sorprenderá.

Sin embargo, imagina que llegas a Menorca sin coche, ya que no quieres alquilar ninguno. Esto puede ser debido a que quieres destinar ese dinero a un alojamiento de más calidad, como la villa Mónica. Ahora bien, piensas que el hecho de no alquilar un coche puede hacer que no disfrutes del viaje.

Sin embargo, si es así no tienes de qué preocuparte, ya que tenemos motivos suficientes para demostrarte el por qué estar en Menorca sin coche no supone ningún inconveniente para disfrutar al 100% la preciosa isla como nunca, es más, ¡se puede convertir en una gran ventaja!

    Razones por las que viajar a Menorca sin coche:

    Buena red de transporte público

    Estar en Menorca sin coche no supone ningún inconveniente, ya que la isla dispone de un buen servicio de transporte público, con más de 45 rutas. Este servicio en muchas ocasiones resulta mucho más barato que alquilar un coche, ya que no tienes que pagar la gasolina ni cobertura de seguros.

    Multitud de senderos

    La isla tiene numerosos senderos que dan lugar a calas preciosas y que en ocasiones son vírgenes, donde en muchas ocasiones te encontrarás solo para conectar con la naturaleza. A estos lugares no se pueden llegar en coche, ya que el parking se encuentra alejado a dichas zonas.

    Mejor conexión con la cultura y naturaleza

    No cabe duda de que estar en Menorca sin coche te obligará a conectar con la naturaleza y la propia cultura de la isla. Así, te verás forzado a disfrutar de las vistas a medida que tienes que buscar cómo moverte por la isla, puesto que estos momentos te harán valorar más donde estás.

    ¿Por qué no disfrutar la isla en bicicleta?

    Para los más aventureros, Menorca es de interés ya que posee rutas preciosas para recorrerlas en bicicleta. Estas se adentran o bordean los mejores lugares de la isla, permitiéndote disfrutar al máximo de la naturaleza, como la ruta de Mahón a Es Castell.

Por tanto, como has podido leer, estar en Menorca sin coche no te impedirá disfrutar de la isla. ¿pPor qué no vienes y lo compruebas tu mismo? ¡No te arrepentirás!

alojamiento en menorca