Conociendo Menorca en bicicleta

Menorca en bicicleta

Visitar Menorca es siempre una experiencia única. La isla es tan variopinta y tiene tantos atractivos, desde las ciudades y los pueblos hasta las calas, los acantilados o los bosques, que lo realmente difícil es condensar en solo unos días todo lo que nos gustaría ver y disfrutar.

Entre los distintos tipos de viajes posibles se encuentra la posibilidad de disfrutar de Menorca en bicicleta. Esta opción, ideal para los deportistas y las personas más aventureras, no dejará insatisfecha a nadie, ya que en la isla podemos encontrar numerosas rutas que además bordean o atraviesan algunos de los destinos más interesantes de la isla.

A grandes rasgos, podemos hablar de las siguientes rutas para conocer Menorca en bicicleta:

    La ruta de Alaior a Mahón

    Comprende un tramo entre el pueblo de Alaior y la capital de Menorca, Mahón. Es una ruta muy sencilla, ideal para las personas más novatas, y tiene la peculiaridad de que nos permite conocer uno de los pueblos más atractivos de la isla y una de sus principales ciudades.

    La ruta de Mahón a Es Castell

    De nuevo, esta ruta para viajar por Menorca en bicicleta empieza o termina en Mahón, que además es una ciudad en la que es muy sencillo alojarse y alquilar una. Además, desemboca en Es Castell, un área bonita e histórica, ya que podemos aprender más sobre la Menorca del siglo XVIII. También es una ruta muy fácil de realizar.

    La ruta de Es Castell y Sant Lluis

    Desde Es Castell, una de las zonas urbanizadas más interesantes de la isla, podemos realizar una ruta hasta Sant Lluis, un municipio agradable y con arquitectura de estilo francés que merece mucho la pena visitar. Esta ruta también nos sirve para recorrer Menorca en bicicleta, puesto que también es uno de los más sencillos y se puede llevar a cabo en solo media hora.

    La ruta de Ciutadella a Ferreries

    Si ya de por sí merece la pena hacer esta ruta para conocer Ciutadella, una ciudad con mucha vida cuyo puerto nos enamorará, también conoceremos el pueblo de Ferreries, donde entre otras maravillas veremos el Castillo de Santa Águeda, que data de los tiempos de la ocupación árabe. Es fácil, aunque larga, y algunos tramos pueden complicarse.

Conocer Menorca en bicicleta es, por tanto, una posibilidad que deberíamos tener siempre presente si queremos unas vacaciones dinámicas y muy entretenidas.

alojamiento en menorca