Conociendo Menorca en otoño

Menorca en otoño

Una isla mediterránea es un destino veraniego, pero hay otras épocas del año ideales para planificar unas vacaciones de estas características. Un ejemplo de ello es la alternativa de viajar a Menorca en otoño. Veamos algunos de los lugares más increíbles que podemos conocer durante esta estación:

cala talaier

Cala Talaier

Las calas y las playas de Menorca, de arena blanca, aguas transparentes y sugerentes formaciones rocosas, llenan todos los puntos cardinales de la isla. Algunas, como Cala Talaier, se caracterizan por ser más pequeñas e íntimas, y en verano se llenan de turistas. En otoño, sin embargo, no tenemos que sufrir con las aglomeraciones.

Ciutadella

Ciutadella es una de las ciudades más importantes de la isla y resulta reconfortante conocerla si visitamos Menorca en otoño, pues la suavidad de las temperaturas invita a pasear al aire libre. De la urbe destacamos el Parc de Ciutadella, enorme y repleto de historia, y el puerto, cuya estética costumbrista enamorará a los románticos. Si quieres visitar esta ciudad pero tienes poco tiempo para ello, visita nuestro post en el que hablamos sobre cómo disfrutar de Ciutadella de Menorca si dispones de un día.

Parque natural S’Albufera des Grau

Este increíble parque natural en el que conviven numerosas especies arbóreas y fauna muy diversa merece ser la punta de lanza de las zonas verdes de la isla. Menorca en otoño trae consigo lluvias, y en consecuencia la flora del parque se multiplica de una manera asombrosa.

Fornells

Este pueblo de tradición pesquera es ideal para los amantes de la comida del mar, como la famosa caldereta de langosta. Además, pasear por un pueblo tan tranquilo y luminoso es la mejor alternativa para quien busque conocer Menorca en otoño de un forma tranquila y confortable.

La Menorca talayótica: La naveta Des Tudons

Los vestigios arquitectónicos de siglos pasados sobreviven en Menorca, y la naveta Des Tudons, una construcción funeraria datada entre los años 1200 y 750 a.C., probablemente sea una de las más increíbles. Ir a visitarla es como hacer un viaje en el tiempo a tiempos ya olvidados.

Museu de Menorca

El Museu de Menorca, especializado en prehistoria y en la historia de la isla, es ideal para conocerla a fondo. Un día en el museo nunca es un día perdido, ya que aprenderemos sobre los apasionantes siglos ya pasados en Menorca. Además, en otoño es agradable visitar espacios cerrados.


En definitiva, hay muchas razones que convierten la opción de viajar a Menorca en otoño en una decisión interesante y acertada. La isla ofrece sol y playa, pero también esconde otros secretos.

alojamiento en menorca