Cómo disfrutar de la Ciutadella de Menorca si dispones de un día

publicado en: Turismo en Menorca

La Ciutadella de Menorca es parada obligatoria si se está de vacaciones en la isla. No se puede abandonar la isla sin antes callejear por su casco histórico o disfrutar de un agradable paseo por el puerto de la segunda ciudad más grande de Menorca, con más de 29.000 habitantes, y una de las más atractivas para el visitante.

En un solo día se pueden recorrer los mejores rincones de la Ciutadella de Menorca y visitar los edificios más populares.

Para empezar, se puede disfrutar de un paseo mañanero por el puerto, recorriendo el paseo marítimo hasta llegar al Castillo de San Nicolau. Tras visitar los alrededores podemos acudir a la plaza principal de la Ciutadella de Menorca, la plaza del Born. Ahí también se encuentra el ayuntamiento y el Palaio de Torresaura. Cerca de la plaza se localiza la Catedral de Santa María, construida en los siglos VIII y XIV sobre una antigua mezquita. Es sin duda alguna el edificio más impresionante de la Ciutadella de Menorca y nos atreveríamos a asegurar que es el más asombroso de toda la isla.

Después de visitar los principales edificios históricos de la ciudad y pasear por la calle Ses Voltes, es hora de comer. En la Ciutadella de Menorca existen numerosos restaurantes que invaden las calles llenas de turistas, en la gran mayoría podrás disfrutar de los mejores platos de la gastronomía mediterránea como la caldereta, la fideuá o el arroz caldoso.

Visitar los alrededores de la Ciutadella de Menorca

Con el estómago lleno se puede disfrutar de los alrededores de la Ciutadella de Menorca. Es posible acercarse a los poblados Talayónicos de Montefí y Torrellafuda, donde se encuentran numerosos restos arqueológicos de la época de Talayónica, y apreciar cómo era la vida de los antiguos pobladores de la isla.

¡Qué mejor plan para terminar con esta ruta por la Ciutadella de Menorca que disfrutar de las increíbles aguas cristalinas de alguna de las playas y calas paradisíacas que tiene la ciudad! Decidirse por visitar solo una de ellas es tarea casi imposible ya que todas cuentan con una belleza única. La mejor opción sería alquilar un coche y hacer un recorrido por varias calas y visitar las más famosas como la Cala Morell, Cala Talaier, Cala Turqueta, Cala Macarella y Cala Macarelleta.

Llegada la noche nuestro cuerpo ya pide un descanso, por ello puedes alojarte en uno nuestros apartamentos, casas, villas o fincas más cercanos y disfrutar de una estupenda y relajante noche.

¿Te animas?

alojamiento en menorca