Las mejores playas en Ciudadela de Menorca

playas de Ciudadela de Menorca

Menorca posee un centenar de playas y calas paradisíacas, muchas de ellas vírgenes. Son uno de los grandes atractivos de la isla y se mantienen conservadas en su estado natural. Sin duda, sus playas de arena blanca y cristalinas aguas son un gran atrayente para el turismo de Menorca.

Dependiendo de donde vayas, las características de las playas cambian: las de la costa sur gozan de arena más clara, aguas más calmadas y suelen estar cubiertas con más vegetación. En la costa norte, la arena es más oscura y gruesa y la vegetación no es tan abundante. Las playas del sur suelen estar cerca de la urbanización, mientras que las del norte están en terrenos más vírgenes y aislados. Así, las playas de Ciudadela de Menorca se sitúan entre ambos extremos.

¿Cuáles son las playas en Ciudadela, Menorca?

La accesibilidad a las playas de Ciudadela está directamente relacionada a si suelen estar concurridas o no. Si vas a una playa virgen, debes saber que al estar prácticamente sin urbanizar, el acceso a ellas es más complicado. Sin embargo, las que están cerca de la urbanización tienen mejor acceso y cuentan con ciertos beneficios como son una mayor cantidad de restaurantes o bares.

Por lo tanto, si te preguntas cuáles son las mejores playas en Ciudadela, en función de qué tan concurridas estén, a continuación te dejamos un listado para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti.

Playas más concurridas:

Cala Macarella y cala Macarelleta: son dos playas vecinas que se encuentran conectadas por unas escaleras y un pequeño camino. Cuentan con unas increíbles aguas cristalinas.

Cala Turqueta: es una cala virgen, cuyo nombre ha sido inspirado por sus aguas azules y su fina arena. Al encontrarse escondida entre pinos, se crea a su alrededor un hermoso paraje verde.

Playa de Son Saura: Situada al sur, es bastante amplia y de fácil acceso. Está compuesta por dos playas, la de Banyuls y Bellavista.

Además, no te puedes perder otras playas como son la de Vall d’Algaiarens, playa Son Xoriguer, cala Blanca, cala des Degollador y un largo etcétera.

Playas menos concurridas:

Cala del Pilar : se encuentra un poquito aislada y contiene un manantial de agua dulce, lo cual la hace ideal si lo que buscas es algo de intimidad.

Cala Carbó: su arena es de color oscuro y está rodeada de montaña. Su acceso es algo complicado, ya que no está muy bien señalizada y el autobús no pasa cerca, ¡pero te aseguramos que merece mucho la pena!

Cala Es Talaier: vecina de la playa Son Saura, es más pequeña, aunque no por ello menos bonita, y tiene una arena de un color muy blanco.

Además de disfrutar en estas preciosas playas, en la misma Ciudadela encontrarás una amplia oferta de ocio, cultura y actividades. ¡No te pierdas la oportunidad de conocer Ciudadela en tu viaje a Menorca!

alojamiento en menorca