¿Qué hacer en Ciutadella?

publicado en: Turismo en Menorca
que hacer en ciutadella

Si estás pensando en viajar a la que fue durante muchos siglos la capital de Menorca y no sabes qué opciones te ofrece esta hermosa ciudad, te ayudamos a descubrir qué hacer en Ciutadella.

Viajar a esta isla siempre es una buena opción cualquier día del año. Por ello, es momento de desconectar de la rutina y de disfrutar de los rincones más especiales de Menorca, entre los que se encuentra la increíble ciudad de Ciutadella.

¿Dónde se sitúa la ciudad y cuál es su historia?

Ciutadella o Ciudadela, es una ciudad portuaria situada en la costa occidental de Menorca. Cuenta con el mayor número de habitantes de la isla, siendo así una de las zonas más atrayentes para los visitantes por su buen ambiente.

Esta ciudad ha sido declarada como bien cultural-artístico español por su amplio legado histórico, compuesta por edificios históricos, palacios y casas señoriales que permiten disfrutar de la grandeza que vivió la ciudad en el pasado.

Antiguamente, Ciutadella era la capital de la isla, hasta la conquista de los británicos en 1714, año en el cual decidieron que Mahón sería la nueva capital. Sin embargo, Ciutadella sigue siendo la capital eclesiástica, ya que posee la Catedral de Menorca, sede episcopal de la isla.

¿Qué ver en tu visita a Ciutadella?

En relación a qué hacer en Ciutadella, es importante mencionar que cada uno de los rincones que conforman la ciudad son increíbles: llenos de encanto, historia y belleza. Algunos de los lugares que puedes visitar son:

  • El casco antiguo de Ciutadella, declarado bien de interés cultural.
  • La Catedral de Menorca, construida entre los siglos XIII y XIV, de estilo gótico.
  • La plaza la Explanada y la plaza del Borne (Es Born). Esta última es una antigua plaza de armas, cuyo obelisco conmemora la defensa de Ciutadella ante el ataque turco de 1558. Asimismo, se realizan las fiestas patronales de San Juan el 24 de junio.
  • El castillo de San Nicolás construido en el siglo XVII para defender el puerto de la ciudad.
  • Museo Municipal, que posee una gran colección de objetos prehistóricos.

Otra de las cosas que hacer en Ciutadella es recorrerlas principales calles de Ses Voltes o Josep María Cuadrado para hacer algunas compras. Además, no te debes perder el visitar el puerto de Ciutadella, punto de encuentro gastronómico y de ocio de la ciudad, considerado uno de los más bonitos del Mediterráneo.

Y como no, algo indispensable que tienes que hacer en Ciutadella durante las vacaciones es descansar y disfrutar en las más de 20 playas y calas paradisíacas del municipio. Las más famosas son: cala Morell, cala Turqueta o la cala Macarella, entre otras.

Además, al organizar un viaje, es importante escoger bien en dónde alojarte. Nosotros te proponemos la Villa Clara o la Casa San Andrea, entre otras, ya que cuentan con todas las comodidades además de ser realmente espaciosas para desconectar en tus vacaciones.

Estos son algunos de los lugares que puedes ver y disfrutar en la ciudad pero hay muchos más.

¡Ya conoces qué hacer en Ciutadella! ¿Te animas a visitar la ciudad?

alojamiento en menorca