Hacer turismo en España: por qué Menorca

publicado en: Turismo en Menorca
hacer turismo en España

Vivimos fantaseando con disponer de tiempo libre suficiente para planear unas buenas vacaciones. Aunque somos ambiciosos, en realidad no hace falta ir demasiado lejos para encontrar esos días de tranquilidad y diversión que tanto necesita nuestra salud mental para sobrevivir a largas y tediosas jornadas de trabajo. Y es que podemos hacer turismo en España.

Nuestro país es un espacio de contrastes: desde el norte frío y lleno de vegetación y leyendas folclóricas de los bosques, hasta las costas y las islas de clima subtropical y playas de asombrosa belleza. En esta última categoría no podemos obviar la posibilidad de escoger Baleares como una opción digna de hacer turismo en España y, en concreto, la isla de Menorca.

¿Por qué es Menorca una posibilidad vacacional grata y satisfactoria para cualquier persona? Vamos a verlo punto por punto:

Calas de asombrosa belleza

La arena blanca y las aguas cristalinas de Menorca convierten la isla en un lugar de obligada visita para los amantes del mar. Ya sea porque te gusta pasear por la orilla y darte un baño, bucear o ir en kayak, hacer turismo en España en tu caso debería ser hacer turismo en Menorca. Si quieres saber acerca de algunas calas de Menorca, no dudes en visitar nuestro post sobre las calas más bonitas de Menorca.


Núcleos urbanos de impresión

No solo las grandes ciudades, como Mahón o la Ciutadella, con su impresionante puerto, tienen mucho que ofrecerte. También los pueblos pesqueros, siendo Fornells o Binibeca, por ejemplo, lugares extraordinarios para rodearte de tranquilidad.


La gastronomía más deliciosa

La sobrasada menorquina, la ensaimada de Menorca, la caldereta de langostas o el queso son solo algunos de los muchos manjares que se pueden disfrutar en Menorca. Aunque hacer turismo en España es agradable, sea cual sea el destino, tu estómago te agradecerá haber elegido este destino isleño.


Casas de lujo llenas de tradición

Abandona la idea de alojarte en un hotel o en un apartamento y quédate con las casas de lujo menorquinas, con sus extensiones de césped y sus muros blancos tan propios de la tradición arquitectónica de Menorca. Será como estar en casa. Casas como la Villa Bini Sac, la Villa Clara o la Finca Binietsau podrían ser una buena opción para tus próximas vacaciones en Menorca.


Cultura e historia

Los monumentos talayóticos o la historia detrás de las abarcas, las sandalias menorquinas, son algunas de las muchas cosas que puedes aprender si lo tuyo es empaparte con la historia y las costumbres locales.


Con estos cinco ejemplos tal vez te hayas convencido de que hacer turismo en España es incluso mejor si decides pasar unos días en Menorca. ¡Merece la pena!

alquiler de villas en Menorca
alojamiento en menorca