¿Qué hacer un fin de semana en Menorca?

publicado en: Turismo en Menorca
fin de semana en menorca

Si estás planeando una escapada de 2 días a Menorca, no puedes perderte este artículo, porque te contamos todo lo imprescindible y que no te querrás perder durante tu viaje. ¡Empezamos!

Escapada de fin de semana en Menorca

Esto es lo imprescindible para hacer en Menorca si solo vas un fin de semana:

  • Bañarte en cala Macarelleta o Turqueta: déjate seducir por las aguas de color turquesa de estas calas. Date un baño, saca muchas fotos, haz snorkel y disfruta de un auténtico paraíso. Lo mejor es que recorras las máximas calas posibles, para que disfrutes de verdad del corazón de Menorca.

  • Pasear por Ciudadella: imposible irse de Menorca sin disfrutar de Ciutadella. Es un pueblo precioso en el que verás las casas de cal blanca, los yates, la playa del ayuntamiento, un trocito de su historia… Es un imprescindible durante tu escapada de fin de semana en Menorca.

  • Probar la Caldereta con langosta: no te puedes ir de esta isla sin probar su riquísimo arroz caldoso con langosta. ¿Dónde hacerlo? Uno de los restaurantes más populares es “Es Cranc”. Aunque también puedes echar un vistazo en TripAdvisor e ir al número 1, un día es un día.
  • Cova d´en Xoroi: la entrada son 8 euros y a cambio podrás disfrutar de unas vistas alucinantes. Además, te da derecho a una consumición.

  • Faro de Punta Nati: famoso por ofrecer la puesta de sol más espectacular de todo Menorca, ideal para disfrutar de un Fin de semana en Menorca redondo y muy pero que muy especial.

Lo completamente imprescindible son sus calas y el entorno en sí, para que descubras cómo son las construcciones, cómo viven y por supuesto pruebes su gastronomía. Así podrás conocer lo principal de Menorca en solo 2 días.

Ten presente también que si alquilas un coche podrás llegar más rápido a los sitios, exprimiendo al máximo los dos días que dura tu escapada, para que así tu fin de semana en Menorca te rinda mucho más.

¿Es recomendable ir un fin de semana en Menorca?

Lo cierto es que , ya que lo hacen muchas personas y se quedan encantadas. Además, es una isla pequeña que se recorre en poco tiempo. Pero si quieres disfrutarla al máximo y descansar, siempre es mejor elegir al menos 5 ó 7 días.

Ahora que ya sabes cómo disfrutar de un fin de semana en Menorca, solo queda que lo pongas en práctica. ¡Seguro que es inolvidable!

alojamiento en menorca