Descubriendo la Cueva de Xoroi en Menorca

De norte a sur y de este a oeste, Menorca ofrece cientos de maravillas que merecen ser visitadas. Algunas son naturales, y pueden ser bosques y pinares ideales para practicar senderismo o playas de arena blanca. Otras son urbanas, como las ciudades y los pueblos pesqueros de la costa. Los restos prehistóricos, por su parte, hacen pensar en historias que bien podrían ser ficticias.

¿Y si te dijera que existe un lugar en Menorca que aúna todas estas cosas de una manera espectacular? Es el caso de la Cueva de Xoroi en Menorca, una cavidad rocosa natural situada en la urbanización de Cala en Porter, en el municipio de Alaior. Se trata de un destino turístico de Menorca que enamora a todos sus visitantes gracias a sus vistas, su historia y sus posibilidades de ocio.

  • La leyenda de Xoroi

  • Aunque no existen restos prehistóricos talayóticos en la Cueva de Xoroi en Menorca, los visitantes satisfacen sus ansias de aventuras de otras épocas gracias a la leyenda que se cuenta sobre ella. Se dice que, tiempo atrás, un árabe de nombre Xoroi raptó a una joven campesina de los alrededores.

    Poco después, la gente encontró unas huellas sospechosas en la nieve de invierno. Encontraron a la joven y a Xoroi, padres de tres hijos. Xoroi huyó tirándose por el acantilado. Se dice que hoy todavía hay descendientes de Xoroi, ya que la mujer y los hijos volvieron al pueblo.

  • Un espacio para el ocio

  • Las leyendas son mágicas, pero la Cueva de Xoroi en Menorca ofrece atracciones mucho más mundanas y divertidas. Hoy en día no es solo un monumento natural costero, sino también un mirador con unas panorámicas preciosas del Mediterráneo y un bar de música Chill Out.

    Por la noche se transforma en una discoteca que hace las delicias de los turistas más dinámicos, y cada jueves organiza fiestas de espuma que se han hecho populares en toda la isla. Todo ello convierte a Xoroi en un lugar óptimo tanto para descansar al atardecer como para disfrutar de una buena fiesta con bebida, comida y música.

  • Los alrededores de Xoroi

  • La Cueva de Xoroi en Menorca ofrece la posibilidad de combinar sus maravillas con un agradable paseo por las inmediaciones de Cala en Porter, en la que destaca su preciosa playa. Además, está bien comunicada con Mahón, la capital.

    Si además buscas dónde poder alojarte, te damos 2 opciones de alojamiento bastante cerca de la Cala en Porter. Se trata de Villa Mónica y Villa Caterina.

    Por todo ello, esta increíble cueva merece la pena ser visitada durante tu estancia en la isla de Menorca, ¿no crees?