¿Cuál es la mejor época para visitar Menorca?

Menorca es una isla que no importa cuántas veces la visites, siempre te sorprenderá. Sus playas, naturaleza, armonía, cultura… ¡lo es todo! A lo largo del año, dependiendo de tus gustos puede variar la mejor época para visitar Menorca. No obstante, en este post, trataremos de analizar cada estación para tratar de encontrar el mejor momento para visitar esta isla.

Y si próximamente estás organizando un viaje a esta isla, ¡no olvides de seleccionar un alojamiento a la altura del momento! Menorca se caracteriza por contar con villas espectaculares donde alojarte será una auténtica maravilla, como la Villa HOEDIC en Es Castell o la Villa BONA VISTA en Son Bou.

A la hora de escoger la mejor época para visitar en Menorca, lo que suele suceder en la mayoría de las ocasiones es que varía en función de los gustos de la persona. Hay turistas que adoran Menorca en verano u otras más en meses como Septiembre. Pero, ¿qué factores puede hacer elegir una estación u otra para visitar la isla? ¡Vamos a descubrirlos!

    Verano

    Característica por ser la temporada alta en la isla, los meses de junio, julio y agosto son cuando más turistas hay en la isla. El tiempo es ideal, con temperaturas de hasta, aproximadamente de media, 30ºC. Esto hace que las playas sean el lugar idóneo para disfrutar de días de desconexión, donde las aguas cristalinas ganan protagonismo.

    Primavera

    Comprende los meses de abril y mayo, época en la cual no suele sobrepasar los 25ºC. Las playas no están aún tan saturadas de personas y puede ser la idónea si buscas disfrutar de unas vacaciones con un clima más suave que en verano.

    Otoño

    Al igual que sucede en primavera, el otoño (meses de septiembre y octubre) pueden ser la mejor época para visitar Menorca si valoras la tranquilidad y un clima más agradable que en verano, con máximas de 25ºC.

    Invierno

    Si eres de las personas que valoran más las temperaturas frescas (no suelen descender de los 10ºC) y disfruta más de viajar en esta época, Menorca es la isla ideal para descubrir en esta estación. Comprende los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo.

Por tanto, si buscas una isla más tranquila pero con un clima más suave, las estaciones de otoño y primavera podrían ser las ideales. No obstante, si eres de las personas que les encanta el calor y disfrutar de las playas con este tiempo, verano puede ser la mejor época para visitar Menorca.

alojamiento en menorca