Ciudadela y sus atractivos turísticos

Ciudadela antigua capital de Menorca hasta el año 1.722, es actualmente la segunda localidad más importante de la isla de Menorca, y fue declarada en 1.964 como Conjunto Histórico Artístico.  Se considera una ciudad típica mediterránea, llena de lugares de gran interés y con una gran historia, que unido a su Patrimonio, playas, acantilados y su singular riqueza gastronómica, hace que sea un perfecto destino turístico, para disfrutar y desconectar con toda la familia.

 

 

Los atractivos turísticos de Ciudadela:

 

Puerto Natural:

 

La ciudad posee un pequeño puerto natural al abrigo del viento de tramontana.  Es uno de los más bellos del Mediterráneo, donde podrás degustar la típica cocina marinera, practicar deportes acuáticos, o disfrutar de un paseo tomando una copa con vistas al mar del Pla de Sant Joan.

 

Calles típicas:

 

Ciudadela se caracteriza también por sus angostas y estrechas calles medievales del casco antiguo, que unido a la blancura de sus casas encaladas y el resplandor de las piedras de las innumerables casas señoriales de estilo neoclásico, la convierten en una ciudad con encanto.  También fue una antigua ciudad amurallada que aún hoy, se pueden ver algunos de sus restos.  Estás hermosas calles empiezan en la plaza nueva y terminan en la Catedral de Ciutadella.  Desde allí en dirección al Ayuntamiento está la Plaça des Born, desde donde se divisa el puerto y se levanta el obelisco en conmemoración del asalto turco de 9 de Julio de 1.558 protagonizado por el almirante de la flota otomana Pialí.

 

Comercios:

 

En Ses Voltes y Contramurada es donde se localizan una gran cantidad de comercios; desde los tradicionales negocios artesanales, hasta la más modernas boutiques.
En pleno puerto de Ciudadela encontrarás El Firac; un mercado de verano totalmente artesanal, donde se exponen para su venta productos realizados a mano por artesanos menorquines.

 

Playas:

 

Uno de los atractivos turísticos de Ciudadela reside en sus numerosas playas. En la costa oeste de la isla existen numerosas urbanizaciones en torno a calas pequeñas como Cala Blanca, Santandría, etc. Llegando a la costa sur, pasado el faro D’Artrutx, encontramos Cala’n Bosch y Son Xoriguer, también urbanizadas, y más allá, en el trozo virgen más largo de la costa sur, se hallan Cala’n Turqueta, Son Saura, Es Talaier, Macarelleta y Macarella. En la costa norte, más árida y asolada por la tramontana en invierno, encontramos la urbanizada Cala Morell, las vírgenes La Vall y El Pilar.

 

Museos:

 

También se encuentra el Museo Pintor Torrent, colección permanente de José Roberto Torrent Prats, hijo ilustre de Ciudadela.  El museo Diocesano de Menorca, además de su variada exposición de ciencias naturales, pinturas y arqueología, cuenta con un claustro rodeado de un hermoso jardín y la impresionante iglesia del convento.  La casa Palacio Olivar que se ubica frente a la catedral, es un palacio de una de las familias nobles de Ciudadela, en la que se puede visitar alguna de las estancias.

 

¡Y si no tienes donde alojarte; mira qué villa más bonita cerca de Ciudadela!

 

 

Ciudadela

Villa Morell – Cala Morell (Menorca)

 

VILLA MORELL

 

Es un chalet con capacidad para 6 personas, está ubicado al noroeste de la isla en Cala Morell.  Es una zona de gran atractivo paisajístico por estar rodeada de acantilados con rocas de formas peculiares.  Las aguas son muy cristalinas, y se han habilitado plataformas de cemento entre las rocas para facilitar el baño.  Ciudadela y las playas de la Vall y Algairens se encuentran a 10 minutos en coche.

 

¿Te animas a conocer Ciudadela; su historia, cultura y gastronomía?

 

¡A qué esperas!

 

También puede interesarte:

Las mejores playas del norte de Menorca

Alojamiento al norte de Menorca