Buceo en Menorca: un nuevo azul por descubrir

Hacer disfrutar del mejor fondo marino y de todo lo que tiene que ofrecer a los ojos de los visitantes no es algo que todos los lugares turísticos puedan ofrecer. Sin embargo, en el caso de la isla de Menorca sí que se puede disfrutar de una de las mejores actividades marinas: el buceo. Así pues, el buceo en Menorca es uno de los grandes atractivos turísticos por excelencia de la isla.

Esto se debe a la gran preocupación que han tenido siempre las entidades de la isla por preservar los fondos marinos y, por ende, la flora y fauna del mismo. Y además existen muchos lugares plagados de historia sobre las guerras y las expediciones realizadas a esta isla. Por consiguiente, sea cual sea tu pasión (los animales y plantas o la historia), el buceo de Menorca es para ti.

A lo largo y ancho de toda la isla se pueden encontrar muchos puntos donde se puede disfrutar del buceo en Menorca, con especial incidencia en el sur de la isla. Y, por consiguiente, se puede establecer la siguiente diferenciación:

En el norte:

En esta zona de la isla se pueden encontrar tres zonas de especial interés para el buceo en Menorca. En la situada más al oeste se puede encontrar el pecio del Francisquita, un lugar con 50 metros de profundidad donde se puede observar la vida marina conviviendo con los restos del naufragio. Y en la zona de costa central, cerca de Fornells, se pueden encontrar otros dos lugares donde la fauna y la flora marina del norte de Menorca son inigualables y dignas de ver y recordar.

En el sur:

Aquí es donde más lugares para el buceo en Menorca pueden encontrarse y, claro está, con sus diferencias respectivas a las zonas del norte. Por lo tanto, el buceo en Menorca será distinto en cada lugar que se visite, de ahí su gran atractivo. Las dos que más destacan se encuentra en la Isla del Aire, situada al sur de las costas de Sant Lluís, pues aquí se pueden encontrar elementos como los restos de un avión alemán de la Segunda Guerra Mundial y también unos grandes y magníficos arrecifes que combinan perfectamente con el azul del mar y la luz que atraviesa la superficie.

Y que no cunda el pánico, pues el buceo de Menorca está hecho para todo tipo de públicos, sin ninguna restricción de edad o experiencia en el ámbito.

¿Listo para sumergirte?