Qué ver y hacer en Menorca

Menorca cuenta con numerosas playas y calas vírgenes a las que se puede llegar caminando. Sin embargo, la mejor forma de disfrutar de esta espectacular isla y de su paisaje de película es surcando sus mares a bordo de un velero.

Si estás de vacaciones en la isla y todavía no has pensado qué ver y hacer en Menorca, no te preocupes porque te proponemos tres excursiones para disfrutar navegando en barco por las principales playas menorquinas.

En Menorca existen innumerables negocios que ofrecen paseos en barco, dependiendo del tipo de embarcación, del recorrido y del número de pasajeros a bordo del buque los precios de estas excursiones pueden variar. Aquí te presentamos dos:

Desde Fornells hasta Favaritx en barco

Para los más románticos qué mejor opción que un día en velero recorriendo las playas del norte de Menorca. El precio de esta ruta está sobre los 100 euros por persona. Esta excursión incluye el equipo de snorkel para poder disfrutar de las cristalinas aguas del Mediterráneo y se aceptan un máximo de 7 personas. Este tour parte desde el puerto de Fornells recorriendo Cala Pilar y Cala Pregonda hasta Favaritx. La comida y bebida va incluida en el precio de la excursión.

Con esta salida podrás recorrer la reserva Marina de Menorca a bordo de un catamarán. Durante 4 horas disftutarás de numerosas calas y rincones que solo son accesibles por mar. El precio de esta excursión ronda los 60 euros por persona y se realiza en grupos de máximo 10 pasajeros. A lo largo del día el barco hace dos salidas a las 10 de la mañana y a las 15:30 de la tarde. Este paseo también incluye el equipo de snorkel, la bebida y comida.

Paseo por la costa sur de Menorca

Si tu idea es optar por una excursión algo más económica, también es posible. Por casi 40 euros por persona puedes disfrutar de un agradable paseo por la costa sur de Menorca. Partiendo desde la Ciutadella a las 10 de la mañana, la navegación tiene una duración de 7 horas pasando por las calas más famosas de la isla. Durante casi dos horas se hará una parada en Son Saura para disfrutar de una paella con sangría en la playa. La última visita del tour será en la Cala’n Turqueta donde los pasajeros tendrán tiempo libre para darse un baño.

Si visitas la isla, no lo dudes y disfruta de una gran experiencia navegando. Es una de las mejores cosas que ver y hacer en Menorca.

alojamiento en menorca