Binibeca; un pueblo mágico y con encanto de Menorca.

Binibeca es un precioso y pequeño pueblo rústico de pescadores, muy cerca de Punta Prima en la isla de Menorca.  Se encuentra situado a unos 8 km. al sur de Mahón, en el término municipal de Sant Lluís.  Fue construído en 1.972 imitando a las antiguas casas de pescadores, y es un lugar con encanto.

 

Binibeca

Binibeca

 

Actualmente Binibeca es considerada como una población de las más turísticas y cuidadas de la isla; con sus pequeñas casas blancas y encaladas, con formas irregulares, y su laberinto de calles estrechas y empedradas, convirtiéndolo en un enclave mágico, en el que se respira mucha tranquilidad.  Además si eres aficionado a la fotografía, en este lugar podrás conseguir muy buenas fotos, porque los atardeceres son preciosos.  La cercanía tanto de Mahón como al pueblo de Sant Lluís, hace que sea siempre un lugar muy animado, tanto de turistas como de menorquines.

 

Cómo Llegar a Binibeca:

 

Para llegar a Binibeca desde Mahón, sólo necesitas ir hacia Sant Lluís y seguir las señales indicadoras.  La carretera es un paseo muy bonito, si se recorre sin tráfico.

Y si sales desde Ciutadella, tendrás que coger la carretera hacia Mahón y tomar el desvío hacia Sant Lluís, y a partir de ahí, seguir las señales indicadoras hasta Binibeca Vell.

 

Playas Cercanas:

 

Playa de Binibeca:  De arena blanca y fina, rodeada de un pequeño bosque de pinos y roquedales de baja altura, tiene unos 200m. de longitud. Sus aguas son profundas, cristalinas y tranquilas.  A pie de playa dispone de un merendero y un bar o chiringuito de playa.  Cerca de esta zona también se encuentran varias calas: Biniancolla, Binisafuller, Biniparratx y Binidalí.

 

Cala Torrent:  Se encuentra situado en una entrada natural o pequeña bahía, que se asemeja a un fiordo, en la playa de Punta Prima, al sureste de Sant Lluís.  Tiene plataformas de roca y cemento en las que se puede tomar el sol, y bucear.  También cuenta con un pequeño núcleo de población y diversos comercios, restaurantes y farmacias.

 

Lugares para visitar :

 

Binibeca Vell a (1,7 km):  Un pueblo de pescadores en torno a una pequeña cala, creado como centro turístico en la década de los años 60.

Aeropuerto de Menorca a (5.3 km):  Con conexiones  tanto a las otras Islas Baleares y Península, como a varios países europeos como Reino Unido, Alemania e Italia.

Poblado Talayótico de Trepucó a (6.5 km): Uno de los yacimientos arqueológicos más grandes de la época Talayótica. Sólo se conserva una pequeña parte del poblado.  La entrada es libre y gratuita.

Fuerte de Marlborough a 7.2 km: Uno de los lugares históricos más relevantes por la posesión del territorio de la isla entre España, Gran Bretaña y Francia, para lograr el dominio del mediterráneo.

Mahón a 7.8 km:  Es la capital de la isla de Menorca. Su puerto es considerado como uno de los mejores puertos naturales del mundo, y tiene muchas visitas interesantes que no te las puedes perder.

Talatí de Dalt a 8.5 km:  Es un poblado prehistórico considerado como uno de los más importantes de Menorca.  Tiene un buen estado de conservación y es uno de los poblados mejor documentados.

Alojamiento en Binibeca:

MNK Villas te ofrece una amplia selección de alojamientos con encanto; tanto en Binibeca como en otras zonas de la isla, para que puedas disfrutar de tu estancia en Menorca.

 

¿A que te gustaría perderte por esta pequeña joya de esta maravillosa isla?

 

 

También podría interesarte:

Las 7 mejores playas del sur de Menorca

Casas al sur de Menorca, para distrutar del verano