Actividades de otoño en Menorca

Normalmente siempre pensamos que disfrutar las vacaciones fuera de la temporada de verano no es lo mismo. Pero no es así, existen muchas actividades de otoño en Menorca que se pueden disfrutar; al aire libre y con buen tiempo. En nuestro post de hoy vamos a enumerarte unas cuantas.

 

Actividades de otoño en Menorca

Actividades de Otoño – Menorca

 

Actividades de otoño en Menorca:

 

1.- Deporte al aire libre:

Menorca se está posicionando como la isla del deporte, y cada vez hay más actividades a lo largo del año para todas las personas que quieran participar. Podrás disfrutar de deportes acuáticos, como de carreras deportivas aptas para todos los niveles.

 

2.- Senderismo:

Menorca está repleta de bellos rincones para recorrer, por los numerosos senderos de la isla:

Camí de Cavalls: Un camino litoral de 185 km, que da la vuelta a la isla y que se puede realizar por etapas.

Paseos por el interior: Hay más de 40 barrancos y algunas cuevas interesantes para visitar.

Además en esta temporada, también se pueden recolectar setas. ¡Quedan estupendas sofritas en la sartén con un poquito de sobrasada!

 

3.- Monumentos prehistóricos:

 

Menorca cuenta con una gran cantidad de monumentos Talayóticos y poblados prehistóricos, qué mejor ocasión para visitarlos.

Entre los más importantes se encuentran: La Torre d’en Galmes, Naveta d’es Tudons, Poblado de Trepucó y Torralba d’en Salord, etc.

 

 

4.- Los Faros:

 

Visitar los 7 faros que cuenta Menorcas, y que merecen la pena visitarlos. El paisaje que les rodea es de gran belleza y singularidad. Entre todos ellos destacamos; el Faro de Favaritx por su espectacular paisaje lunar, y Punta Nati; por sus románticas puestas de sol.

 

5.- Visitar las fortificaciones:

 

La Fortaleza de la Mola: También llamada Fortaleza de Isabel II, es complejo militar situado en la entrada del puerto de Mahón, construida a mediados del siglo XIX.

Castell de Santa Águeda: Situado en lo alto del Monte de Santa Águeda, es un castillo que se construyó durante el periodo musulmán. Aunque actualmente está quedó bastante derruido, merece la pena visitarlo para contemplar el paisaje de los alrededores.

La Isla del Rey: Antiguo hospital construido en el siglo XVIII por los ingleses. Estuvo funcionando hasta mediados del siglo XX, fecha en la que fue abandonado. Actualmente ha sido restaurado por la fundación de Amigos de la Isla del Hospital.

Museo Militar de Menorca: Está situado en la Plaza Explanada de Es Castell, y se inauguró en el año 1.982. Si lo visitamos podremos recorrer toda la historia militar de la isla.

 

Y si todavía no has reservado tu viaje para tus próximas vacaciones primaverales o estivales, MNK Villas te ofrece una amplia selección de alojamientos con encanto, para que puedas disfrutar de tu estancia en Menorca.

 

¡No te pierdas éstas actividades de otoño en Menorca!. ¿A qué esperas para vivirlos?