¿A dónde ir en Menorca?

publicado en: Turismo en Menorca
donde ir en Menorca

Menorca es de esas islas que, tras visitarla una vez, querrás siempre volver a disfrutar tus vacaciones en este lugar. Y es que tiene un encanto único, unas playas paradisíacas y una cultura encantadora. ¡Descubre en este post a dónde ir en Menorca

Llega la época tan ansiada durante todo el año (y merecida): las vacaciones. En este momento, es importante elegir destino y compañía en la que desconectar y disfrutar de un nuevo lugar. Y Menorca cumple todos los requisitos para ser este destino ideal. 

Además de poder disfrutar de un gran turismo activo, la isla ofrece una variedad de  atractivos turísticos, como sus pueblos encantadores o playas paradisíacas, lugares de los cuales no puedes prescindir si te preguntas a dónde ir en Menorca.

Y es que el resultado de unas buenas vacaciones va directamente relacionado con el grado de desconexión que tengas. Por ello, es muy importante elegir un buen alojamiento, como la Villa TIBAN, la cual cuenta con una piscina, haciendo que tu estancia sea muy agradable.

No obstante, además del alojamiento, es importante organizar tu itinerario de los lugares a dónde ir en Menorca y que debes visitar, ¡sí o sí! 

5 lugares que no te debes perder en tu viaje

1. Ciudadela

¿Sabías que Ciudadela es la ciudad más poblada de la isla? Con más de 30.500 habitantes, este municipio es uno de los más bonitos de la isla. No te olvides de visitar el mercado, el puerto o el faro.

2. Mahón

La capital de Menorca debe estar en tu itinerario. Si te preguntas qué ver en Mahón, en tu visita a este lugar de la isla no puede faltar la Fortaleza de Isabel II o la Isla del Rey.

3. Alaior

El pueblo de Alaior es uno de los más especiales del interior de Menorca. Descubrirás todas las sorpresas que esconde su centro histórico, como la parroquia de Santa Eulalia o el Palacio de Can Salort.

4. Fornells

Si te preguntas a dónde ir en Menorca, este pueblo costero es un MUST, puesto que te encantará. Descubre el puerto de Fornells, la Iglesia de San Antonio Abad o las Salinas de Fornells.

5. Es Mercadal

Característica por su arquitectura en su mayoría de color blanco, Es Mercadal es un pueblo que se encuentra en el corazón de la isla, del que destaca su naturaleza o su deliciosa gastronomía.

Por tanto, ahora que ya conoces los lugares que no te debes perder en tu viaje a Menorca, es momento de preparar las maletas y descubrirlos con tus propios ojos. Así, ¿te animas a desconectar en tus próximas vacaciones en Menorca?

alojamiento en menorca